La Semana Santa Marinera recupera su agenda con medidas antiCovid

La Semana Santa Marinera de Valencia sigue el mismo camino que la Junta Central Fallera y las comisiones de falla ya ha retomado su calendario de actos. De hecho, este domingo han celebrado una jornada de confraternidad donde lógicamente se han tenido presentes todas las medidas antiCovid-19 que era necesario activar.

El colectivo que preside Pep Martorell ha organizado una misa de acción de gracias en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar y acto seguido han acudido al restaurante la Ferradura de la Patacona para realizar una comida de confraternidad. En este evento se han entregado las medallas de la Junta Mayor correspondientes al año 2020, ya que el acto de entrega se tuvo que aplazar por el estado de alarma.

Se ha realizado un reconocimiento a los cofrades con más de dos décadas de participación en la Semana Santa Marinera de Valencia y se ha rendido homenaje a personas o colectivos para reconocer la labor profesional y su tarea social en la pandemia.

En esta comida de confraternidad se ha entregado la primera edición de los premios de la Semana Santa Marinera a la oncóloga Ana Lluch y a la catedrática, investigadora y restauradora Pilar Roig. También se ha reconocido la entrega al deporte de Domingo Mengual del Santo Silencio y Vera Cruz, por su participación en la Maratón de Valencia desde sus inicios y hasta la actualidad.

Al acto han asistido autoridades civiles y militares y representantes políticos como la vicealcaldesa Sandra Gómez; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; el concejal de Turismo, Emiliano García; la portavoz del PP María José Catalá y el edil Santiago Ballester y el portavoz de Vox, José Gozálbez, entre otros.

Premiados y autoridades asistentes. / EOS / Paco Celdrán

Leave a Reply