Claves y consejos para aprovechar las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2020

El Amazon Prime Day 2020 ya tiene fecha: los días 13 y 14 de octubre, el gigante del comercio electrónico lanzará la campaña con sus mayores ofertas del año, dirigida a todos sus clientes Prime. Aunque las anteriores ediciones habían tenido lugar en verano, en el mes de julio, la situación generada por la pandemia a nivel mundial obligó a retrasar el evento hasta este otoño. A pesar de ello, ni la calidad ni la cantidad de los descuentos se verá afectada, por lo que aquí te contamos las claves y los consejos para aprovecharlos de la mejor manera.

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Se trata de una campaña de ofertas exclusiva de Amazon, que este año durará 48 horas (desde las 00.00 horas del martes 13 de octubre y hasta las 23:59 del miércoles 14), dirigida exclusivamente a los clientes de Amazon Prime. [Si aún no estás suscrito al programa, con el que disfrutarás de estas ventajas exclusivas y muchas más, hazlo aquí.] Durante estos dos días, la mayor tienda de comercio electrónico del mundo ofrece los descuentos más importantes del año en todo tipo de productos, desde tecnología, hogar y entretenimiento hasta moda, belleza y cuidado personal. En esta edición, además, Amazon ha diseñado un promoción especial que tiene como protagonistas a las pequeñas y medianas empresas. Hasta el 12 de octubre Amazon ofrecerá a sus clientes Prime 10 euros de saldo promocional para usar en sus compras durante Prime Day. Para ello deberán gastar 10 euros en artículos vendidos por pequeñas y medianas empresas (así como marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon).

Hay que tener en cuenta que, al estar dirigida a los usuarios del servicio de Amazon Prime, las ofertas de este evento incluyen todas las ventajas del programa, como los envíos gratuitos y rápidos —de uno a tres días—, o incluso en el mismo día en artículos seleccionados. Lo mejor es que los usuarios que nunca hayan estado registrados en este programa pueden disfrutar de un periodo de prueba de 30 días completamente gratis y sin compromisos, es decir, que tienen la posibilidad de darse de baja al finalizar este periodo.

¿Qué ofertas se pueden encontrar en el Amazon Prime Day?

Amazon tiene la política de no dar a conocer ninguna de las ofertas que estarán disponibles durante los dos días del Prime Day hasta el día del evento. Sin embargo, algunos de los artículos que con seguridad tendrán descuentos importantes son los que pertenecen a la propia compañía. Entre los más destacados están el reproductor multimedia Fire TV Stick, el altavoz inteligente Echo Dot y el lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite.

Asimismo, con el fin de que no te pierdas las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2020, desde EL PAÍS Escaparate seleccionaremos los descuentos más atractivos en productos de tecnología, informática, hogar, belleza, cuidado personal y más, desde el inicio del evento. Además, a lo largo de los días 13 y 14 de octubre, te contaremos en directo, minuto a minuto, las promociones más atractivas que vayan surgiendo. Y es que si algo ha distinguido a esta campaña en sus últimas ediciones, son las diferentes ofertas que aparecen a lo largo de estas 48 horas, que se han diferenciado entre las que están disponibles durante los dos días del evento, las que están limitadas a 24 horas o las que desaparecen tras seis o 12 horas.

amazon prime day 2020
CHRISTIAN WIEDIGER UNSPLASH

Consejos para aprovechar las ofertas del Amazon Prime Day

– Compara precios. A pesar de que, efectivamente, el Amazon Prime Day trae consigo algunas de las mejores ofertas del año, para asegurarte de ahorrar en tus compras es importante comparar precios tanto con otras tiendas como con el historial en Amazon. Para ello tienes disponibles herramientas gratuitas como Camelcamelcamel, en la que, por medio del enlace de un producto, puedes revisar su precio histórico y, así, saber si estás comprando más barato.

– Haz una lista. Encontrarse con una gran cantidad de ofertas de tiempo limitado, puede surgir la prisa por comprar cosas que no necesitamos realmente. Por lo tanto, para asegurarnos de ahorrar realmente en los productos que nos hacen falta, es aconsejable elaborar una lista con estos artículos y centrarnos solamente en estas ofertas.

– Meses sin intereses. Si planeas hacer compras por un valor de entre 75 y 1.000 euros, puedes aprovechar los planes de financiación de cuatro meses sin intereses que ofrece Amazon, o las opciones de crédito para productos de entre 75 y 3.000 euros hasta en 30 meses.

– Sigue nuestra cobertura. A partir de las 00.00 horas del 13 de octubre, en EL PAÍS Escaparate te contaremos sobre las ofertas más destacadas del Amazon Prime Day, tanto con una selección de los mejores descuentos en cada categoría como con un directo para que no se te escape ninguna promoción de tiempo limitado.

Los 10 productos favoritos de los lectores de Escaparate en el Amazon Prime Day 2019

Si todavía no tienes claro el tipo de artículos que puedes encontrar en oferta durante el Amazon Prime Day 2020, aquí te compartimos los 10 productos superventas entre los lectores de EL PAÍS Escaparate durante la edición de 2019.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de septiembre de 2020.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Leave a Reply