Alerta por rachas muy fuertes de viento en el norte de la Comunitat Valenciana

El interior norte de Castellón está en alerta este lunes por rachas muy fuertes de viento en la primera mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, en la Comunitat se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde.

En el norte de Castellón Aemet prevé viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior durante la primera mitad del día; en el resto, variable flojo con brisas por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, salvo en el norte de Castellón, donde no variarán; las máximas, en ascenso en general, más acusado en el interior de la mitad norte, y sin cambios en el sur de Alicante.

Así, la provincia de Alicante tendrá una mínima de 15º y una máxima de 26; la de Castellón, de 14 y 25 respectivamente; y la provincia de Valencia, una mínima de 14 y una máxima de 26.

Esta madrugada ha sido fría teniendo en cuenta que aún es septiembre. Es muy raro, sobre todo a partir del siglo XXI, observar registros tan bajos como los de hoy en este mes, ha apuntado Aemet.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en toda la Comunitat a excepción del interior norte de Castellón, con riesgo extremo.

Leave a Reply