El debut de Suárez realza el estreno del Atlético en la Liga

El debut de Luis Suárez con el Atlético de Madrid, «desde el inicio o en el segundo tiempo», según confirmó este sábado Diego Pablo Simeone, realzará este domingo el estreno del equipo rojiblanco en la Liga. El delantero uruguayo jugará su primer partido con la camiseta del Atlético en el Wanda Metropolitano, contra el Granada, después de su abrupta despedida del Barça como tercer máximo goleador en la historia del club azulgrana (198 tantos en seis temporadas). La llegada de Luis Suárez llena de ilusión al Atlético, que ve reforzado su ataque con uno de los mejores rematadores del mundo, que se unirá a Joao Félix y Diego Costa en la ofensiva de un equipo con con el ‘9’ uruguayo potencia sus aspiraciones a pelear por el título.

Ya sin Álvaro Morata, cedido a la Juventus, Joao Félix y Diego Costa apuntan enprincipio a la titularidad en el primer encuentro del Atlético en esta Liga, en la tercera jornada, con Luis Suárez preparado para saltar al césped después de dos entrenamientos con su nuevo equipo. Aunque sin el apoyo de sus aficionados, el Atlético se agarra a su potencial en el Metropolitano (13 partidos consecutivos sin perder en casa) contra un rival que acaba de jugar su segundo partido continental y el jueves afrontará el tercero y último, frente al Malmoe, previo a una esperada e histórica fase de grupos en la Liga Europa.

También estará en el banquillo, una vez pasada la cuarentena y superado el coronavirus, Simeone, para quien «la jerarquía de Luis Suárez dará competencia interna y, sobre todo, poder ofensivo en lo que refiere a sus números históricos». «Suárez es una referencia importante para el equipo, con un gran juego de espaldas. Sus movimientos dentro del área rival le generan su hábitat, donde mejor se desarrolla», resumió este sábado Simeone sobre un delantero centro que debe borrar la sequía goleadora que habitualmente acompaña a los rojiblancos, demasiado acostumbrados a victorias por la mínima.

El técnico argentino espera que el futbolista uruguayo devuelva al Atlético «a los tiempos que el equipo tuvo al mejor Falcao, Costa y Griezmann», con el objetivo de recuperar la pegada y aumentar sus opciones de aspirar de verdad a la Liga, con la que el equipo colchonero se reencuentra, obligado desde el principio a sumar los tres primeros puntos, pese a que el Granada lleve esta temporada un pleno de cuatro en dos competiciones. Con el gran atractivo del ‘9’ de Salto que en enero fue operado de la rodilla derecha, ni siquiera esa intervención suscita dudas en Simeone. «Si no me equivoco, terminó en una cifra de 21 goles, con ausencias durante todos esos tres meses fuera del equipo (el Barcelona)», recordó el entrenador del Atlético, que no podrá sin embargo contar con otro uruguayo, José María Giménez, víctima también de la pandemia.

Aunque el técnico del Granada, Diego Martínez, asegura que tendrá «muy en cuenta a Luis Suárez en el plan del partido, como a muchos de los jugadores atléticos que son de nivel ‘top’» el entrenador del equipo nazarí reservará a varios futbolistas pensando en el decisivo choque de cuatro días después en Suecia. «Vamos con la intención de dar lo mejor y con ninguna expectativa ante uno de los mejores equipos de Europa», comentó este sábado Diego Martínez.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid:
Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Lodi, Correa, Koke, Saúl, Carrasco, Joao Félix y Diego Costa.
Granada:
Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier, Yangel Herrera, Azeez, Luis Milla, Fede Vico, Antonio Puertas y Jorge Molina.
Árbitro:
Estrada Fernández (Catalán).
Estadio y horario:
Wanda Metropolitano. 16:00 h. (Movistar LaLiga).

Leave a Reply