Suzuki actualiza el Swift: más seguro y eficiente

El Swift se pone al día en materia de seguridad, con un equipamiento de serie que se ha incrementado hasta alcanzar niveles superiores, y ahora equipa el nuevo motor 1.2 Dualjet Mild Hybrid que reúne los últimos avances técnicos de Suzuki en materia de reducción de consumo de carburante y emisiones de dióxido de carbono, para lograr un nivel de eficiencia máximo y obtener el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios de este modelo, con un precio que parte de los 15.270 euros (incluida la oferta promocional) y las primeras unidades se entregarán a los clientes en esta segunda quincena de septiembre.

En apariencia, la parrilla del Swift tiene nuevas formas y está recorrida, de lado a lado, por un listón cromado que aporta elegancia y distinción. Los trazos de líneas rectas y agresivas dan forma a una imagen más deportiva, y los faros con tecnología de tipo LED incrementan su atractivo. Pero si por algo destaca este modelo es por sus once colores disponibles con el que se puede elegir, siete monotono y cuatro nuevas tonalidades bicolor: Naranja Flame (con techo negro), Amarillo Rush (con techo plata), Rojo Burning (con techo negro) y Azul Speedy (con techo negro).

En el puesto de conducción, el nuevo Swift cuenta con un cuadro de instrumentos, moderno y deportivo, presidido por dos relojes donde se muestra la velocidad máxima y el régimen de giro del motor y combina los tonos cromados y negros, con iluminación en color rojo y grafías en blanco. Entre las dos esferas principales, aparece una pantalla LCD de 4,2 pulgadas, que muestra información interesante, relacionada con la conducción, mediante gráficos de fácil compresión y lectura de un simple vistazo.

Asimismo, el nuevo Suzuki Swift incluye un sistema de infoentretenimiento con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Así, el conductor puede realizar llamadas con el dispositivo manos libres o reproducir música desde su smartphone, entre muchos otros detalles.

Hibridación ligera

Su propulsor está acompañado por el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y desarrolla una potencia máxima de 83 CV a 6.000 rpm y un par motor de 107 Nm a 2.800 rpm. Junto a esta mecánica, aparecen dos tipos de transmisión, una manual y otra automática con variador continuo CVT, ambas con cinco velocidades. También existe la posibilidad de incluir un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD Allgrip Auto, basado en un acoplamiento viscoso, en la versión equipada con la caja de cambios manual.

El sistema trabaja como motor de arranque y asiste al propulsor térmico al iniciar la marcha o cuando el conductor acelera, para optimizar el gasto de gasolina y aportar un mayor rendimiento. En fases de frenado o deceleración, la función regenerativa usa la energía que se produce para generar electricidad y recargar las baterías.

Equipamiento sin precedentes

Como su antecesor, la gama de nuevo Suzuki Swift está estructurada en base a dos niveles de equipamiento, GLE y GLX, donde no falta detalle alguno, desde asientos con calefacción hasta control de velocidad de crucero adaptativo, sin olvidarnos de elementos tan apreciados, como el navegador, o prácticos, como el volante multifunción de tres radios en cuero.

En los dos acabados, el nuevo Swift incorpora una extensa dotación de serie de sistemas de seguridad avanzados Suzuki Safety Support, dignos de automóviles de un segmento superior, basados en la cámara monocular y el sensor láser DSBS (Dual Sensor Brake Support), que detecta vehículos y peatones y gestiona el control predictivo de frenada o de velocidad adaptativo, los asistentes de cambio de carril o de luces de largo alcance, las alertas de fatiga o de cambio de carril o los sistemas de detección de ángulo muerto y de reconocimiento de señales.

En la zaga, el Swift dispone de sensores de aparcamiento traseros que incluyen la función de alerta de tráfico posterior, para ayudar al conductor al salir marcha atrás del lugar donde haya estacionado y el campo de visión esté limitado.

Leave a Reply