Los floristas de la Plaza del Ayuntamiento lanzan un SOS

Son testigos directos de la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento y también los primeros que han sufrido las bajadas de las ventas, por eso los floristas de este punto céntrico lanzan un ‘SOS’ para poder recuperar sus cuentas, después de que en muchos casos las hayan visto reducidas hasta un 90%.

Los comerciantes de la flor aseguran que «hemos perdido a toda la gente que venía de paso, pero es que ahora los que llegan en coche tampoco pueden ni aparcar. El otro día vino un señor a por once rosas individuales que le costaron 30 euros y resulta que como aparcó dos minutos para recogerlas en carga y descarga, le pusieron una multa de 200 euros», lamentan desde Sucesores de Teresa Galán.

Ahora que ya piensan en la campaña de Todos los Santos, desde los distintos puestos piden que el Ayuntamiento habilite zonas de aparcamientos exprés. «Nos gustaría que nos escucharan y que en fechas señaladas dejen aparcar a los clientes de forma rápida o enfrente de Correos o en el centro de la plaza donde se dispara la mascletà porque necesitamos sobrevivir», explica María Dolores Rodas. En flores Vicenta Martínez explican que «la gente no puede llevarse en autobús dos jardineras para sus difuntos, por eso, pedimos que dejen aparcar en la plaza esos días».

Ni el Covid termina con los atascos en Valencia

Por otro lado, la delegación valenciana de la Patronal de Floristas de España, ha solicitado al concejal de Cementerios, Alejandro Ramón, que se empiecen a preparar los protocolos que hagan falta «para ver si pueden estar el 1 de octubre y así podamos celebrar el día de Todos los Santos porque es la campaña en la que muchas floristerías venden el 50% de su facturación anual», indica Gabriel Lliso.

Asegura que el edil «nos transmitió tranquilizadoras palabras del alcalde, que comunica que se hará todo lo posible para facilitar en estos momentos difíciles que los valencianos puedan presentar sus respetos a los difuntos». A pesar de ello, desde este colectivo han solicitado «que se piense ya el protocolo que se tiene que hacer por el Covid, como señales de entrada y salida para que se pueda empezar a hacer campaña». También han propuesto que «los floristas podamos tener un acceso más directo para llevar los encargos de clientes que no pueden acercarse a los camposantos. También que la gente pueda hacer cola fuera de las floristerías y hemos solicitado que en lugar de 9 a 17 horas, se amplíe el horario de 8 a 18. Y si llegar a ser necesario, que piensen en un sistema de cita previa», añaden.

Los puentes olvidados del río de Valencia

Leave a Reply