Muguruza se queda sin final en Roma

No pudo ser. Garbiñe Muguruza no pudo alcanzar la segunda final de la temporada en el torneo de Roma. Se encontró enfrente con una Simona Halep lanzada a por el número uno y que trituró las opciones de final de la española con un contundente 6-3, 4-6 y 7-5 en dos horas y 14 minutos.

En sus segundas semifinales de la temporada, tras alcanzar la final en el Abierto de Australia en el ya lejano mes de enero, Muguruza se vio superada por una Halep en plenitud. La rumana, que decidió no acudir a Nueva York por las preocupaciones sanitarias y preparar la gira de arcilla, mostró el nivel necesario para aspirar a levantar primero el título en Roma y después el que sería su segundo Roland Garros.

Precisamente Halep se medía este sábado a la última tenista en derrotarla hace ocho meses en Australia. Desde entonces ganó los títulos de Dubai, antes de la pandemia, y de Praga, hace unas semanas, antes de aterrizar en una Roma en la que, hasta el encuentro de hoy, no había cedido ningún set.

Llegaba más descansada que la española, tras un partido de cuartos que no duró ni 50 minutos por retirada de la rival, y se lo hizo pagar a Muguruza. En el primer set golpeó primero la número dos del mundo y dejó claro que si Muguruza iba a querer sacar algo de este enfrentamiento lo iba a tener que hacer con una gran batalla y estando muy fina en sus ataques.

Atrincherada en el fondo de pista, Halep denotó un punto más de consistencia y resistencia, en contraposición a una Muguruza que se aceleraba buscando la grieta en el juego de la de Constanza.

Cuando se serenaba, aguantaba las arremetidas y esperaba el momento justo para atacar, se llevaba el gato al agua.

El problema es que esa Muguruza apareció en pocas ocasiones en el primer set, lo que le hizo partir ya con una desventaja de 3-6 en el marcador. Para el segundo, se tomó una pausa, recibió atención médica y ese intervalo de 15 minutos le sirvió para reflexionar.

Salió más calmada a la pista y, aunque fue a remolque, encajando de inicio un 2-4, comenzó a jugar mejor y remontó hasta llevarse el parcial por 6-4.

Parecía el punto de inflexión para ella e incluso disfrutó de un punto de rotura en el primer juego al saque de Halep, pero físicamente pegó un bajó y con ello se marcharon sus opciones de victoria.

Muguruza empezó a sufrir fátiga y eso ante una Halep en plenitud es mortal. Desde aquel punto de rotura sin aprovechar, se le marcharon de forma consecutiva cuatro juegos más. Consiguió remontar hasta pasar del 5-1 al 5-4, pero en ese juego, con su saque, sucumbió cometiendo dos dobles faltas seguidas para un total de ocho en el partido.

La rival de Halep en la final saldrá del duelo entre Marketa Vondrousova, finalista en Roland Garros el año pasado, y Karolina Pliskova.

Las semifinales masculinas las jugarán este domingo Novak Djokovic contra Casper Ruud y Denis Shapovalov contra el verdugo de Rafael Nadal, Diego Schwartzman.

Leave a Reply