La Guardia Civil detiene a 30 personas e interviene 6.000 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Imagen de la Operación Anatolia, con varios fardos de hachís intervenidos y una narcolancha, en plena costa.
Imagen de la Operación Anatolia, con varios fardos de hachís intervenidos y una narcolancha, en plena costa. / Europa Press

La Guardia Civil ha rematado este domingo una semana especialmente fructífera en la lucha contra el narco en el Campo de Gibraltar (Cádiz). Al día siguiente de desmantelar el clan de El Titi, con propiedades valoradas en seis millones, el Instituto armado ha detenido a 30 personas y ha intervenido seis toneladas de hachís en la comarca gaditana tras culminar la Operación Anatolia contra una red internacional de narcotráfico.

Los agentes han requisado 8.000 euros en metálico, documentación, 30 móviles, 55 garrafas de combustible y un arma corta simulada tras realizar 14 registros en casas de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorillo y Algeciras, además de Manilva y Málaga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La operación policial arrancó en febrero, cuando los investigadores se incautaron de un alijo de 690 kilos de hachís en Cala Arena (Algeciras). Más adelante, los agentes localizaron 5.500 kilos de hachís en otros cinco alijos con 18 detenidos.

La organización desarticulada estaba dividida en dos ramas, una que operaba con embarcaciones recreativas en la zona de Getares, en Algeciras, y otra que introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro de San Roque, donde organizaban repostajes para otras organizaciones de narcos.

Mientras se desarrollaba el operativo en tierra de la Operación Anatolia, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptó una lancha semirrígida de cuatro motores y otra embarcación que supuestamente iba a abastecer de combustible a la primera. En esta intervención los agentes detuvieron a dos personas e intervinieron casi 3.900 kilos de hachís y 50 garrafas con 1.200 litros de gasolina. La operación ha estado dirigida desde las comandancias del Instituto armado en Algeciras y Málaga.

Leave a Reply