Un vigilante de la estación de Sants de Barcelona, grave tras recibir una puñalada

Un vigilante de la estación de Sants de Barcelona se encuentra herido grave después de haber recibido una puñalada en el abdomen mientras estaba registrando a un retenido. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para intentar arrestar al agresor lo antes posible y esclarecer lo sucedido.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 19.45 cuando el vigilante junto con otro compañero han interceptado a un individuo que intentaba colarse en la línea de cajas del AVE. El joven, de 20 años, fue retenido y trasladado a la sala de registro de la estación del tren. El chico ha aprovechado un descuido para clavar un arma blanca, que tenía oculta, en el abdomen del vigilante y ha conseguido huir de la sala.

El agresor ha abandonado todas sus pertenencias incluyendo su documentación por lo que los Mossos d’Esquadra saben cual es la identidad del acusado. Hasta la estación de Sants se ha desplazado una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que ha trasladado al vigilante en estado grave hasta el Hospital Clínic de Barcelona.

Por otro lado, un tren de la línea R4 que hacía, la tarde de ayer, el trayecto entre Sant Vicenç de Calders y Manresa estuvo parado durante 20 minutos en la estación de Cornellà después de que unos pasajeros detectaran que un viajero llevaba una pistola. Los Mossos d’Esquadra accedieron al tren y comprobaron que se trataba de un arma simulada que quedó requisada.

Leave a Reply