Día histórico en Valencia con el debut del Giner de los Ríos

Se levanta el telón de la División de Honor y de la Liga Iberdrola. La temporada 2020-2021 comienza con una gran representación de valencianos en lo más alto del hockey nacional.

Y es que con la histórica participación del CD Giner de los Ríos, que hará su debut este sábado a las 17 horas ante el FC Barcelona, se suma una lista de jugadores de nuestra tierra que también comenzarán su andadura en sus respectivas ligas nacionales. Debido a la pandemia sanitaria, sólo 400 personas, de las 900 que tiene capacidad Beteró, podrán asistir al histórico estreno.

El equipo de Sergio Tafalla disputará por primera vez en su historia -y la del hockey valenciano- una temporada en la División de Honor Masculina. El Giner, tras conseguir dos ascensos en tres años, será el único club referente de la Comunitat en la élite.

En la máxima categoría masculina también estará el valenciano Javier Bernechea, jugador del Línia 22, que dará el salto a División de Honor tras conseguir el ascenso la pasada temporada. Por su parte, César Curiel y Pedro Arques iniciarán una nueva temporada en las filas del SPV-Complutense. El club madrileño también contará, en su equipo femenino, con la internacional Lola Riera que nuevamente intentará guiar a la ‘Complu’ a lo más alto de la liga.

Lola Riera, Amparo Gil, Ainoa Civera, César Curiel, Pedro Arques y Javier Bernechea serán los valencianos representantes de la Comunitat en la élite

Otra valenciana que buscará nuevamente alzarse con el título de liga será Amparo Gil tras haber conquistado durante 2019 el campeonato de liga, 2 Copas de las Reina y Eurohockey Club Trophy con el Club de Campo Villa de Madrid. Junto con su hermana Elisa, quien esta temporada competirá en el segundo equipo, han conquistado el triplete hace un año con la ‘V’. Además de Lola Riera y Amparo Gil estará Ainoa Civera, máxima goleadora de la Primera División Femenina la temporada pasada con el RS Tenis logrando el ascenso a la Liga Iberdrola.

Por su parte, los árbitros valencianos que integran los grupos correspondientes para arbitrar los partidos de las ligas nacionales son: Eduardo Nebot, Raúl Gómez, Javier Laguna, Jorge Martín, Luis Miguel Montañana y Ferran Navarro.

Valencia vuelve a ser protagonista del hockey nacional. En esta oportunidad, con un club de nuestra ciudad que comienza su temporada más importante acompañado de varios jugadores de la Comunitat que también quieren dejar su huella en la categoría ilustre del hockey español. Una liga nacional con acento valenciano.

Leave a Reply