Comienzan las obras de un nuevo carril bici en Valencia

Las obras de ejecución del nuevo carril bici de la avenida Instituto Obrero de Valencia, que conectará la avenida Amado Granell Mesado hasta el paseo de la Alameda pasando por el puente de Monteolivete, han comenzado este miércoles y está previsto que duren dos meses, según han informado fuentes municipales.

La actuación, que surgen de los presupuestos participativos DecidimVLC 2017, ocupa un tramo de acera y carril exterior de la rotonda de la avenida Amado Granell Mesado y un tramo de acera y carril derecho de la avenida Instituto Obrero de Valencia sentido puente de Montolivete, a la altura de esta misma rotonda.

Las obras del carril bici de la avenida Instituto Obrero de Valencia no prevén afecciones relevantes en el tráfico rodado de esta avenida de tres carriles de circulación por sentido, que será de dos en dirección Alameda una vez finalicen los trabajos.

Valencia precinta los parques infantiles de la ciudad para evitar contagios

Este carril bici bidireccional, segregado por calzada, de 2,50 metros de ancho y 1.100 metros de longitud, fue adjudicado por un total de 120.651,52 euros a la empresa Pavasal Empresa Constructora S. A.

Al proyecto, se le ha concedido, además, una subvención de 53.473,50 euros por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Leave a Reply