Piden la creación de una comisión de investigación sobre la estafa al Ayuntamiento de Algemesí

Més Compromís per Algemesí llevará a pleno una moción para la creación de una comisión de investigación sobre la ciberestafa que sufría este verano el Ayuntamiento por 135.000 euros. Dice verse obligarlo a solicitarlo de esta manera tras el incumplimiento por parte de la alcaldesa, Marta Trenzano, de crear una ‘comisión permanente’ para abordar este asunto.

“Aunque no era lo que nosotros pedíamos lo aceptamos a fin de buscar el consenso. Lo que ha pasado es que no es fiel ni a su palabra y ni siquiera ese tipo de comisión descafeinada que ha creado”, critican y retan a Trenzano y su gobierno a “demostrar que creen firmemente en la transparencia”.

Compromís subraya que esta comisión tendría, entre otras, la función de diagnóstico de los hechos ocurridos y tras los trámites oportunos, “recogerá las conclusiones y propuestas de mejora en un dictamen que servirá, si así lo determina el plenario posteriormente, de documento para implementar medidas de protección antiestafas, así como otras medidas de ciberseguridad para este Ayuntamiento”.

“La ciudadanía merece saber con luces y taquígrafos qué ha pasado con sus 135.000 euros, por qué ha pasado y qué propuestas de mejora van a implementarse para que no vuelva a pasar”, asegura este grupo municipal.

Cabe recordar que la estafa fue denunciada por la alcaldesa ante la Policía Nacional a principios del mes de agosto, tras conocer que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria fue suplantada para cobrar los recibos por la prestación del servicio de los meses anteriores que ascendían a un total de 135.401,54 euros. La cantidad fue transferida a una cuenta fraudulenta, tras solicitar los delincuentes, por vía telemática, el cambio de la domiciliación bancaria, utilizando para ello documentación falsa.

Leave a Reply