LaLiga retira de nuevo los partidos de los viernes y los lunes

Sin partidos de Liga los viernes y los lunes al menos hasta que el 6 de octubre resuelva al justicia, el partido Betis-Valladolid de la segunda jornada fue adelantado este miércoles al domingo 20 (18:30 h. Gol) y el Getafe-Osasuna retrasado al sábado 19, también a las 18:30 h.

El Betis-Valladolid estaba previsto por LaLiga el lunes 21, pero al no haber llegado una cautelarísima solicitada por la patronal de clubes, el organismo que preside Javier Tebas ha tenido que volver retirar, al igual que hizo en la primera jornada los encuentros de los viernes y los lunes, tanto en Primera como en Segunda División.

En Segunda se han modificado los partidos Castellón-Málaga (se jugará el sábado a las 18:15 h.) y el Cartagena-Sporting (el domingo a la misma hora.

«Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la Juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de LaLiga siguen por ahora en vigor, LaLiga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la Jornada 2. LaLiga ha tenido, de esta forma, que anticiparse a la resolución que finalmente se adopte respecto del mantenimiento de esas medidas cautelares o de la concesión de otras nuevas medidas solicitadas, a la espera de una pronta resolución judicial. Llegados a este punto, es preciso que los tribunales pongan fin con urgencia a la injerencia de la RFEF en la programación y normal desarrollo de la competición, para evitar el perjuicio que esta conducta está causando a los clubes, a LaLiga y a terceros«, señaló la patronal de clubes a través de un comunicado

Leave a Reply