Dénia se adhiere a la ciudades libres de trata de mujeres destinadas a la prostitución

La ciudad de Dénia suma esfuerzos para acabar con la prostitución, una de las lacras sociales que perduran en la sociedad actual. Por ello, el ejecutivo aprobará en el pleno la adhesión a la Red de ciudades libres de trata de mujeres, niños y niñas destinadas a la prostitución.

Según el edil de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, con esta adhesión, Dénia se compromete a diseñar campañas específicas y periódicas para sensibilizar a la población de que la prostitución «es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres». El objetivo es «desligitimar social y públicamente a la clientela y los proxenetas, actores responsables y cómplices activos en esta forma de violencia de género».

Asimismo, la moción, aprobada en la comisión informativa de Bienestar Social por unanimidad, establece que el ayuntamiento no actuará contra las mujeres prostituidas ni pretenderá su penalización o sanción, sino que, en colaboración con otras administraciones, proveerá fondos para servicios sociales integrales a cualquier mujer en prostitución que desee dejarla, facilitándole asistencia, ayuda y formación que permita su incorporación a la sociedad.

Además, se pedirá a las administraciones que embarguen los bienes de la industria del sexo y establezcan una norma que impida que espacios de publicidad urbanos o medios de comunicación se lucren con la publicidad relacionada con la explotación sexual.

El Consistorio, en colaboración con la UNED ha organizado hoy en la Casa de Cultura una jornada sobre trata de personas y prostitución.

Leave a Reply