Trámite en el Allianz Arena

Campeón de Alemania y vencedor de la Copa germana, el Bayern de Múnich será también uno de los grandes favoritos de la Liga de Campeones en la Final a 8 de Lisboa, de cumplimentar lo que parece un mero trámite este sábado (21:00 horas) ante el Chelsea en la vuelta de octavos de final que se disputará en el Allianz Arena.

Los bávaros se impusieron por 0-3 en el partido de ida jugado en Londres, no han perdido un encuentro en 2020 y han aplastado a sus rivales nacionales para llevarse el doblete. Sus oponentes londinenses, por su parte, acusan el cansancio de un final de temporada maratoniano y la final de la FA Cup perdida el pasado sábado frente al Arsenal (2-1).

«Desde que Hansi Flick se hizo cargo de la constelación de estrellas del ‘Rekordmeister’ (…) mucho de lo que se ve en el terreno de juego recuerda al mágico año del triplete de 2013», escribió esta semana ‘Kicker’, revista germana de fútbol, en referencia al primer y hasta ahora único triplete Liga-Copa-Champions de la historia alemana. «Desde el punto de vista de la calidad, la plantilla actual es incluso mejor», dijo Peter Hermann, asistente en la época del mítico entrenador Jupp Heynckes. Los estilos, eso sí, son ligeramente distintos. El equipo de Flick va un poco más al ataque, mientras que el de Heynckes, con el dúo que conformaban Franck Ribéry y Arjen Robben, era más compacto y dejaba menos espacios al rival.

Si superan el obstáculo del Chelsea, los campeones de Alemania viajarán a Portugal para ganar. «Si volvemos al nivel que alcanzamos antes de las vacaciones, tenemos buenas opciones de disputar el título», opinó Uli Hoeness, expresidente y ahora presidente de honor del Bayern.

La única incógnita es el estado de forma después de un mes de parón, puesto que el Bayern no ha jugado un partido oficial desde la final de la Copa de Alemania (4-2 contra el Leverkusen) el pasado 4 de julio. Los partidos de preparación, obviamente, no resuelven todas las dudas.

Muchas bajas en el Chelsea

En el Chelsea, al técnico Frank Lampard le hubiera gustado en cambio disfrutar de una pausa tan larga. El inglés señala el agotamiento de sus hombres y ha dejado caer que no cree apenas en un milagro en Múnich. Lampard deberá lidiar con las lesiones de César Azpilicueta, Pedro y Christian Pulisic y con las sanciones de Marcos Alonso y Jorginho.

Flick, por su parte, no va a tener esos problemas. El único no disponible en su plantilla es el francés Benjamin Pavard. Incluso los lesionados de final de temporada -Philippe Coutinho, Niklas Süle y Corentin Tolisso-, están ya listos, aunque les falta rodaje.

En los últimos días el técnico del Bayern ha querido rebajar la euforia que reina en el ambiente: «Primero tenemos que jugar contra el Chelsea, estará ajustado. Del resto ya hablaremos después».

Sin su público, los jugadores tendrán que evitar faltas de concentración para detener a los ‘blues’ y evitar una catástrofe. La experiencia de los veteranos del vestuario, los supervivientes del triplete de 2013 (Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez), podrá ser vital. Aquella temporada los muniqueses superaron en octavos a otro equipo de Londres, el Arsenal, aunque estuvieron cerca de la eliminación.

Alineaciones probables

Bayern:
Neuer, Kimmich, Boateng, Alaba, Davies, Thiago, Goretzka, Gnabry, Müller, Coutinho y Lewandowski.
Chelsea:
Caballero, Rudiger, Zouma, Christensen, James, Kanté, Kovacic, Emerson, Mount, Giroud y Hudson-Odoi.
Árbitro:
Ovidiuo Alin Hategan (Rumanía).
Estadio:
Allianz Arena de Múnich.
Hora:
21:00 h.
TV:
Movistar Liga de Campeones 1.

Leave a Reply