Los vecinos logran frustrar la ocupación de un chalet en Chiva

La Policía Local de Chiva y la Guardia Civil han detenido este viernes a dos personas que habrían entrado ilegalmente en un chalet de la Urbanización Sierra Perenchiza con la intención de ocuparlo.

La detención se produjo sobre las 21.00 horas por parte de la Policía Local y la Guardia Civil de Chiva ante una llamada de unos vecinos que fueron testigos del intento de ocupación de la vivienda, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La operación se lleva a cabo tras la coordinación de ambos cuerpos, con las directrices por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana hacia la Policía Local, con la intención de dar una respuesta «rápida» y erradicar «en lo posible» las ocupaciones de viviendas en el término municipal y «dentro de la legalidad».

Los agentes de la Policía Local ya intervinieron en otro intento de ocupación de un chalet en la urbanización de las Pedrizas, donde también se detuvo a una mujer.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía de Chiva ha agradecido la colaboración vecinal por la comunicación y denuncia rápida, que «evita en muchos casos la comisión del delito de usurpación de viviendas».

Leave a Reply