Los MIR solicitan por carta una reunión con Puig para encontrar una solución «rápida y con garantías» a su situación

El Comité de Huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) ha remitido una carta al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le han pedido una reunión en la que poder encontrar una solución «rápida y con garantías» a la situación que origina los paros de este colectivo.

El comité ha agradecido «el reconocimiento público que ha manifestado respecto a varias de sus reivindicaciones» y su «voluntad de negociar»: «Ha sido más el apoyo que hemos apreciado en sus declaraciones del que, por desgracia, hemos recibido desde la Conselleria de Sanidad en todo el tiempo que dura el conflicto laboral«, han señalado.

Para el comité, Puig es «la única figura de autoridad dispuesta y capaz de solventar los abusos laborales que, desde hace años, el colectivo MIR lleva sufriendo«.

«Nuestras quejas han sido ignoradas por los diferentes gobiernos anteriores y ha sido usted el primero, desde el Govern de la Comunitat Valenciana, en ofrecernos una mano amiga para desbloquear tal situación», le han señalado.

Los MIR mantendrán su protesta ante Sanidad hasta que el Consell escuche sus reivindicaciones

«Es por ello que nos vemos obligados a apelar a su capacidad de liderazgo y espíritu negociador para solicitar una reunión entre usted y el Comité de Huelga, de la misma manera que ha hecho en la Comunidad de Madrid la presidenta Isabel Díaz Ayuso reuniéndose con el correspondiente comité, y consiguiendo de esa manera desbloquear las negociaciones«, han reclamado. »Tal es así, que nuestros compañeros de la Comunidad de Madrid están próximos a cerrar un acuerdo con su administración«, señalan.

Por consiguiente, han confiado en que si Puig preside el equipo negociador, serán «entre todos capaces de encontrar una solución rápida y con garantías» que satisfaga sus demandas y «devuelva la confianza y paz laboral tan necesarias en estas circunstancias».

Leave a Reply