La intensidad de un incendio en un bazar obliga a desalojar varias viviendas y cortar calles de madrugada

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido en la noche de este viernes un virulento incendio declarado dentro de un bazar situado en la esquina entre las calles San Agatángelo y Foglietti, originado en los bajos de un local comercial.

El suceso no ha dejado heridos y los bomberos tuvieron que desalojar a las personas de las dos viviendas superiores de forma preventiva por la gran carga térmica del incendio y el humo ocasionado.

El SPEIS recibió el aviso a las 23.18 horas de este viernes y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones, dos bombas pesadas y el vehículo en altura con diez efectivos de bomberos junto con varias patrullas de la Policía Local para coordinar los cortes de calles y la emergencia, ha informado el consistorio en un comunicado.

En una primera intervención los bomberos realizaron maniobras de apertura de la persiana metálica con la radial para poder acceder al bazar, que se encontraba ardiendo y totalmente cerrado, y una vez en el interior los efectivos del SPEIS llevaron a cabo un rastreo con las cámaras térmicas y una inspección del local para comprobar si se encontraban personas atrapadas, pero confirmaron que no había ninguna en su interior.

Para la extinción se utilizaron dos líneas a agua para poder apagar el fuego «con mayor control y celeridad» y evitar así su propagación por todo el comercio. Además, fue necesaria la rápida evacuación y el rescate paralelamente de los inquilinos de las dos viviendas superiores de forma preventiva por la gran carga térmica del incendio y el humo ocasionado y para asegurar que nadie resultara herido.

Los bomberos del SPEIS, simultáneamente al rescate de estas personas, atacaron el virulento incendio dentro del bazar, que tenía mucha carga térmica debido a la gran acumulación de material de venta que se encontraba en las estanterías y en plena evolución e intervinienron por el interior con varias línea de agua.

El foco del fuego estaba localizado en el acceso del local, que ha quedado «bastante» afectado por las llamas. El incendio se originó por causas que aún se desconocen y las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, de forma que el operativo se retiró pasada la 1 de la madrugada.

El local comercial ha quedado precintado y con posterioridad se realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo en el interior del bazar y las personas evacuadas pudieron regresar a sus viviendas.

Leave a Reply