Doncic se sale con un triple doble de lujo sin precedentes a su edad

Luka Doncic, a sus 21 años y 158 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA que consigue un triple doble con más de 30 puntos y 20 rebotes. Firmó 34 puntos, 20 rebotes con los que batió su plusmarca, 12 asistencias y 2 tapones en los 44 minutos que estuvo en la cancha. Lideró el triunfo de Dallas Mavericks ante Sacramento Kings por 110-114, después de una prórroga. El base esloveno lidera esta temporada la clasificación de triple dobles con 16, tres más que LeBron James y Nikola Jokic.

El triunfo de Dallas alivió su mal balance en los partidos con finales apretados, uno de sus defectos más evidentes. Han sufrido 21 derrotas por cinco puntos o menos y han perdido 10 de los 12 partidos que se han resuelto por tres puntos o menos. El último fiasco fue el domingo ante Phoenix (117-115), a pesar de que Doncic sumó 40 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Tras aquel partido, Kristaps Porzingis hizo propósito de enmienda: “Tenemos que utilizar este tipo de partidos como combustible para mejorar”, dijo. “Superar otro partido con un final ajustado forma es difícil para nosotros, pero forma parte del proceso. No dejaremos que vuelva a suceder”. El pívot letón contribuyó a superar aquella derrota con los 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos que sumó ante los Kings.

También fue importante la eficiencia de Finney-Smith, con 16 puntos y otros tantos rebotes. La producción más notable de los Kings fueron los 28 puntos y 9 asistencias de De’Aaron, los 21 puntos de Hield y los 16 de Bazemore. Sacramento dominaba por seis puntos (95-89) cuando faltaban cinco minutos para el final. Pero ya no anotaron más, mientras que Porzingis y Hardaway, tras asistencias de Doncic, anotaron una canasta de dos y un triple y Kleber, un tiro libre, con el que igualó a 95. Faltaban todavía casi dos minutos, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar. Fue necesaria la prórroga. El alero serbio Bogdan Bogdanovic falló 14 lanzamientos antes de anotar su única canasta, un triple, cuando faltaban segundos para el final de la prórroga y acercó a los Kings en el marcador (110-112). Pero Trey Burke, desde la línea de tiros libres, sentenció. Fue la primera victoria de los Mavericks en la burbuja de Disney World y les permitió seguir siendo el único equipo esta temporada que no ha sufrido tres derrotas consecutivas.

Los Suns sorprenden a los Clippers

Los Phoenix Suns dieron la gran sorpresa al derrota a los Clippers (115-117) gracias a una magnífica canasta sobre la bocina de Devin Booker. El escolta de 23 años sumó 35 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Forma un trío demoledor junto a Ricky Rubio, que logró 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, y a Deandre Ayton, con 19 puntos y 4 rebotes. Los 27 puntos de Kawhi Leonard, los 23 de Paul George y los 18 puntos y 12 rebotes de Zubac no fueron suficientes para los Clippers.

Los Suns cuentan por victorias los tres partidos que han disputado desde la reanudación en Disney World, ante Washington, Dallas y los Clippers. Partían con pocas opciones porque era el equipo peor clasificado en la Conferencia Oeste, pero han mejorado sus posibilidades y ahora se sitúan a solo una victoria de la novena plaza y a dos de la octava.

La victoria de los Suns ante los Clippers no fue la única sorpresa. Brooklyn se impuso a Milwaukee (116-119), aunque los Bucks, con la primera plaza del Este en el bolsillo, dosificaron a sus mejores jugadores. Antetokounmpo solo jugó 16 minutos, en los que sumó 16 puntos, Middleton también jugó solo 16 minutos y aportó 8 puntos. Así las cosas, Luwawu, con 26 puntos, y Temple, con 19, cimentaron el triunfo de los Nets.

Leave a Reply