Simeone: “Muchos jugadores han dado un salto importante”

Cuando los objetivos están próximos todo lo que suma es bienvenido. Celta y Atlético empataron y con la igualada sintieron que descuentan un paso en el camino hacia su meta. “En la primera parte pudimos marcar el segundo gol, luego ya todo se encaminó al empate”, zanjó Diego Simeone. “El partido fue muy parejo. Nos ha tocado correr mucho”, resumió Álvaro Morata, conforme con el resultado. El Atlético, que al volver del confinamiento era sexto en la tabla se marchó de Galicia tercero y con nueve puntos por encima del quinto, el Villarreal, que tiene 12 puntos por disputar. El objetivo que en marzo parecía comprometido está a tiro y el equipo tiene pinta de que retomará en agosto el sueño europeo con sus señas de identidad más reconocibles, armado. “Desde que volvimos nos sentimos bien físicamente y de cabeza”, explicó el goleador rojiblanco. Morata ya tiene la mirilla ajustada: “queremos centrarnos en la Champions”.

Simeone cree que el equipo se está afilando. “Los días del confinamiento los aprovechamos para ver que necesitaban algunos jugadores individualmente. Luego tratamos de trabajar físicamente para llegar de la mejor manera a este final. Hubo un salto importante en algunos jugadores: Diego Costa, Carrasco, Correa, Morata, Llorente dieron un paso más en cuanto a velocidad”, valoró el técnico colchonero tras las tablas en Balaídos.

Quizás todo cambió una tarde de febrero, la primera del mes. Entonces el Atlético sumó cuatro partidos sin ganar, uno de ellos le eliminó de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, los otros tres le dejaron rezagado en la Liga, sexto en la clasificación, con la perspectiva además de un inminente duelo continental frente al Liverpool. “Estamos preocupados, pero no nos queda otra opción que trabajar”, explicó Diego Simeone. Aquella tarde de febrero la derrota había sido dolorosa, en el Bernabéu y ante un sector de la afición blanca en el que brotó la mofa: “Cholo quédate”, le gritaron al técnico argentino. Desde entonces el Atlético ha jugado 15 partidos y nadie le ha ganado. “Todos los jugadores quieren jugar siempre, pero intentamos que todos tengan su espacio en esta maratón de partidos y de la manera que pensamos que es mejor para ganar”, apunta ahora el entrenador argentino.

Al Cholo le gustó la primera parte. “El equipo tuvo cosas importantes, pero también hay un rival que compite”. Morata encontró explicaciones en el talento del rival. “Son muy buenos, no merecen estar donde están en la clasificación”. El Celta mira el descenso a siete puntos de distancia, que podrían ser cuatro si el Mallorca supera este jueves al Levante. Pero se ilusionan los gallegos porque el calendario les marca tres citas ante rivales que tienen casi todo escrito en este campeonato (Osasuna, Levante y Espanyol). Y si controlan ansiedades o urgencias tienen recursos futbolísticos para cerrar la campaña con alivio. El sentimiento en la caseta celeste es que con un triunfo más bastará. “Estamos en una buena dinámica”, refiere el centrocampista Fran Beltrán. También en Vigo todos suman. El equipo jugó el último cuarto de hora con Iván Villar, su tercer portero, un chico que mañana cumple 23 años y que apenas había jugado un partido en Primera División, hace tres años. El Atlético apenas atinó a probarle una vez. Lo hizo Lemar y la réplica fue magnífica.

Leave a Reply