Puçol lucha contra las plagas de garrapatas, milpiés y chinches en suelo público

La proliferación de garrapatas, chinches y milpiés se ha acentuado por las cuantiosas lluvias y los meses de confinamiento. Por ello, el Ayuntamiento de Puçol ha aplicado seis tratamientos de choque, de madrugada, sobre los campos y las vías públicas limítrofes del casco urbano, en los que se ha pulverizado insecticida mediante cañón.

“Los tratamientos realizados consisten en la pulverización de insecticida mediante un cañón, sobre los viales, polígonos y edificios públicos“, apunta el concejal de Sanidad, Alejandro Sancho. “Son tratamientos de desinfección que acaban con todos los insectos de la zona, pero sólo pueden realizarse en espacios públicos, no en fachadas de viviendas ni en parcelas privadas”.

El problema es que la efectividad del tratamiento es reducida si hay solares sin edificar y parcelas abandonadas por sus dueños, por lo que es imprescindible mantenerlos en las debidas condiciones. La clave es prevenir, eliminando los focos de proliferación en parcelas y solares con deficiente estado de conservación. Por ello, el Ayuntamiento ha empezado a identificar a los propietarios de parcelas colindantes al casco urbano, a través de la oficina agrícola municipal, para que realicen la limpieza.

Leave a Reply