Ondara mejora las condiciones del parque público Segària a través de un taller ocupacional

Ondara ha vuelto a retomar la formación presencial del Taller de Empleo denominado «Segària: Un parc per a totes i tots», que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ondara desde el pasado 30 de diciembre de 2019, con la duración de 12 meses. Desde que se decretó el 14 de marzo el estado de alarma por el Covid-19 se tuvo que suspender la formación de este taller, que se retomó de forma no presencial a partir del 27 de abril. Finalmente, ayer 6 de julio se pudo volver a la normalidad llevando a cabo la formación de forma presencial, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

El taller, que se ejecuta con la subvención de 232.054,80 euros concedida por el Labora – Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), tiene a un total de 10 alumnos contratados, así como a dos formadores, Vicent Escudero (director del taller) y Miguel Ángel García (profesor). Se trata de un programa mixto de ocupación y formación en el municipio de Ondara, que desde finales del año pasado combina la formación en las aulas (en la Casa de Cultura) con el trabajo en el parque público Segària. Con este taller, los alumnos cobran un salario a la vez que consiguen formación de dos certificados de profesionalidad: Nivel 1 (Actividades auxiliares en conservación y mejora de montañas) y Nivel 2 (Repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas).

El Taller de Empleo “Segària: Un parc per a totes i tots” tiene como alumnado a 10 personas de entre 25 y 65 que no tenían experiencia previa en materia de restauración forestal y que, gracias a esta formación mixta, aprenden este oficio y se podrán reincorporar posteriormente al mercado laboral. En este taller se está realizando la actividad necesaria para conseguir que Segària sea un parque público para el disfrute de todas y todos; así, se está mejorando el espacio, su valor paisajístico y funcional, y se están realizando también tratamientos contra la plaga de la procesionaria y mejorando las zonas de picnic y la zona recreativa. Además, gracias al trabajo realizado por los participantes en el taller en Segària, se permite una mejor prevención de incendios forestales, como ha recalcado el Concejal de Medio Ambiente, Pere Picornell, quien ha destacado la gran labor que están llevando a cabo en restauración forestal todos los participantes en este programa formativo.

Leave a Reply