Los exdirectores de El Musical y de Tercera Semana optan a coordinar el teatro del Cabañal

valencia. La elección de la persona que ocupe la coordinación artística de Teatre El Musical (TEM) encara la recta final. De los siete aspirantes, cuatro cumplen todos los requisitos y otros tres tienen cinco días hábiles para subsanar defectos en la aportación de la documentación. En esta segunda opción figura Olga Álvarez, la exdirectora del TEM y que ganó la anterior convocatoria celebrada en 2016.

Álvarez opta a dirigir el escenario del barrio del Cabañal-Canyamelar. Ella no es el único perfil que conoce los entresijos del TEM: Juanma Artigot también ha presentado proyecto para coordinar El Musical. El Ayuntamiento contrató al exprogramador de La Rambleta para suplir, primero, la baja por maternidad de Álvarez, y luego para cubrir el vacío de la dirección hasta que se resuelva la convocatoria abierta.

Tanto Álvarez como Artigot están temporalmente excluidos hasta que resuelvan la falta de documentación. En esta misma tesitura se encuentra Guillermo Arazo, exprogramador de La Rambleta y también de Espai Mutant (ahora La Mutant), el espacio escénico de Las Naves. Arazo, con amplia trayectoria en gestión cultural, también se ha postulado para hacerse con la coordinación del TEM.

Completan la lista de siete aspirantes a la dirección artística del TEM Paula Moliner e Irma Borges

Los que tienen la documentación completa y ya están a la espera de la entrevista personal son Salva Bolta, exdirector de los festivales Tercera Setmana y Escena Contemporánea, y Jacobo Pallarés, actual responsable de Espai Inestable e impulsor de Graners de Creació. Completan la lista de los siete aspirantes Paula Moliner e Irma Borges.

El procedimiento para acceder al timón del Teatre El Musical ha levantado menor interés entre los gestores culturales de la ciudad en comparación con otras convocatorias. En el proceso de 2016, en virtud del cual se nombró a Olga Álvarez, se presentaron 24 candidaturas. A la convocatoria para La Mutant, de la que salió elegida Marta Banyuls en 2019, concurrieron una docena de personas.

Para la convocatoria actual del TEM Acción Cultural modificó las bases, incluyendo un aumento salarial. Según recogía el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV), el cargo de la coordinación artística del Teatre El Musical tiene una retribución anual de 43.200 euros (en la anterior convocatoria era de 38.000) y el contrato tiene una duración de cuatro años (tres de salida y una prorroga de uno) frente a los tres años de la anterior convocatoria.

En el actual proceso, la puntuación que obtienen los candidatos por la trayectoria o experiencia puede valer hasta 15 puntos, mientras que el proyecto cuenta con hasta diez y la entrevista persona un máximo de seis.

Leave a Reply