Los editores reclaman un pacto por el libro y la lectura para ayudar al sector

valencia. La Associació d’Editors del País Valencià (AEPV) reclamó ayer la constitución de una mesa de diálogo, con presencia de todos los partidos políticos, que consensúe un Pacto de Estado por el libro y la lectura y garantice políticas estables entorno al mundo de la edición de libros.

AEPV se suma así a la carta abierta publicada por la Federación de Cámaras del Libro de España (Fedecali) en la que exige esta medida como «única solución posible para garantizar políticas estables entorno al mundo del libro», informa la asociación valenciana en un comunicado.

Fedecali, y por tanto los editores valencianos, consideraron que una vía para conseguir la movilización del Ministerio es utilizar este formato de carta abierta, que presentaron bajo el lema ‘Un país lector’.

En el escrito destacaron los valores de la lectura y del sector del libro en términos tanto económicos como de «activo de la riqueza cultural», así como la necesidad de identificar los puntos que han de estructurar el pacto.

La federación, añadió en un comunicado la asociación valenciana, incide además en la importancia de «mantener la coherencia del mensaje», de manera que todos los agentes del libro «tengan un discurso con el que nos sentimos identificados».

En esta línea, concluyeron, se ha intentado representar el «sentir general» y se ha contado con el acuerdo de los diferentes gremios, por lo que confían en que «todos puedan compartir tanto los argumentos como las solicitudes realizadas» e incorporar nuevas opiniones.

Leave a Reply