El Valencia Basket ata a San Emeterio y mantiene a Colom

Sale humo de las oficinas del Valencia Basket. Cada día hay una o varias novedades en la plantilla de la próxima temporada. La exigencia de compaginar la Liga Endesa y la Euroliga lleva a la dirección deportiva que dirige Chechu Mulero a activar todas las operaciones en marcha. Una de ellas es la serie de renovaciones que está ejecutando la entidad. Comenzó por Louis Labeyrie y ayer continuó con Fernando San Emeterio. El santanderino seguirá una temporada más en el club taronja.

De esta manera, el internacional español viviría su sexta campaña con el Valencia Basket, con el que se ha proclamado ya campeón de la Liga ACB en 2017, de la Supercopa ese mismo año y de la Eurocopa en 2019.

San Emeterio, que tiene 36 años, llegó al Valencia Basket en el verano de 2015 procedente del Baskonia y esta campaña en la ACB ha promediado 8 puntos y 9 de valoración mientas que en la Euroliga han sido 11 puntos y 14 de valoración.

Entre las renovaciones que se tienen intención ejecutar son las de Van Rossom y Mike Tobey. Con el belga no parece que haya problemas, pero el Valencia Basket no ve claro ahora la continuidad del pívot estadounidense, ya que hay equipos tentándole. Hablando de la pintura, Mulero continúa buscando un hombre alto que tome el puesto que ha dejado Brock Motum. Son dos los jugadores que ocupan las primera posiciones, uno es Anthony Gill y el otro es Derrick Williams, aunque el club tiene más opciones por si fallan.

El que parece que tiene garantizada la continuidad es Quino Colom. El base no ha realizado la temporada que esperaba el Valencia Basket, pero la pretensión es que siga una temporada más. En ese puesto Ponsarnau contará con el catalán además de Vives y Van Rossom. Aún así, no descarta la incorporación de otro jugador que pudiera combinar el puesto de uno y de dos.

Otro nombre en mayúsculas es Aaron Doornekamp. El Valencia Basket lo va a incluir hoy en el tanteo. Hay ya un club que presentará una oferta. Se trata del Tenerife de Txus Vidorreta. Para que los taronja no igualen la propuesta, los canarios ofrecerán un contrato de tres años al alero.

Y el otro protagonista de la semana es Alberto Abalde. El Real Madrid pretende su fichaje, pero el Valencia Basket se remite a su cláusula de rescisión de 1,5 millones. El club va a tratar de convencerlo para que renueve.

Leave a Reply