Aire acondicionado incorporado en la ropa contra las olas de calor

El verano ya es un hecho en España, al menos si hablamos de temperaturas. La mitad sur de la Península Ibérica soporta ya una de las primeras olas de calor de la temporada estival con más de 40 grados centígrados en algunos puntos de la geografía nacional.

Calor sofocante al que este año hay que sumar un complemento obligatorio: la mascarilla. Elemento que agrava la situación de agobio, pero que protege ante la Covid-19.

La compañía nipona Sony ha desarrollado un sistema que permite paliar en cierta medida el calor sofocante que se sufre en los meses de verano gracias a un gadget que permite refrigerar el tejido.

Reon Pocket, que así se llama el pequeño dispositivo, permite adaptar este sistema de aire acondicionado a la ropa e introducir pequeñas rachas de aire frío.

No obstante, según sus fabricantes, Reon Pocket no es solo útil en los meses de verano, ya que también es capaz de ayudar a elevar la temperatura corporal de los usuarios.

El dispositivo portátil llega junto con una camiseta especial de Sony equipada con un bolsillo en la espalda para poder almacenar el Reon Pocket y no interferir en las tareas cotidianas del usuario.

Conectividad total

El pequeño aire acondicionado de Sony está equipado con varios sensores de temperatura y de movimiento. A través de este sistema, el usuario del Reon Pocket puede ajustar el sistema de forma manual o automática, que permite ajustar la temperatura a un nivel apropiado, según la actividad que esté llevando a cabo la persona.

Además, el dispositivo va conectado al smartphone por Bluetooth y gracias a su aplicación, disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, los usuarios pueden ajustarlo manualmente.

Cuenta, asimismo, con una batería del dispositivo puede durar entre dos y cuatro horas. No obstante, para lograr una carga completa los usuarios deberán esperar alrededor de dos horas para volver a utilizarlo.

Leave a Reply