Comienza en Xàtiva la campaña de bonos al consumo para incentivar la compra en los comercios locales

A partir de las 8 de la mañana del 1 de julio se podrán adquirir, a través de la página web de Caixa Ontinyent, los bonos para poder consumir en los comercios locales de Xàtiva. Arranca así la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, con la participación de unos 300 establecimientos de la localidad, con el objetivo de potenciar el consumo y contribuir a la reactivación económica de la ciudad tras finalizar el estado de alarma, dentro de la iniciativa ‘Reactivem Xàtiva’.

Los 10.000 bonos se ponen a disposición de los compradores al precio de 20 euros pero con un valor total de 40 euros, movilizando así un total de 400.000 euros (200.000 de los cuales serán aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Xàtiva). Cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos, los cuales tendrán que ser cambiados en alguno de los comercios o establecimientos adheridos a la campaña de promoción económica hasta finales del mes de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva no se descarta repetir la fórmula próximamente en caso de que se agote el número de bonos puestos a la venta a partir de este mes de julio.

Finalmente, se han adherido 44 servicios sanitarios (farmacias, clínicas, ópticas, etc), 43 establecimientos de hostelería, 48 servicios en general, 21 establecimientos de alimentación, 134 comercios en general y 3 establecimientos de electrodomésticos.

Leave a Reply