Viviendas turísticas para los que luchan

valencia. Ciento cuarenta alojamientos turísticos disponibles en la Comunitat para las personas que están en primera línea de fuego en la lucha contra el coronavirus. Esa es la cifra que tiene disponible a día de hoy una plataforma de empresas y que las ofrece a sanitarios, policías, transportistas,… Cualquiera que lo necesite para trabajar durante la pandemia. Las solicitudes se realizan a través de la página web www.porvosotroscv.org, creada en apenas unos días para dar una respuesta solidaria desde este sector.

Se trata de una plataforma sin ánimo de lucro creada a través de particulares y empresas gestoras de viviendas de uso turístico de la Comunidad, indicó ayer una de las portavoces. Los apartamentos turísticos son considerados esenciales en el decreto de estado de alarma del Gobierno y por eso se pueden acoger a esta actividad, totalmente gratuita. «Es para todos aquellos que lo necesiten», señalaron, con la excepción de los enfermos con coronavirus, dado que las viviendas no están medicalizadas.

«Queremos contribuir cediendo nuestras viviendas, habitualmente dedicadas al alquiler turístico, para ayudar a cubrir las necesidades de disponer de un alojamiento digno en condiciones de inmediata utilización por parte del personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de emergencias, etc.», precisaron.

La plataforma está formada por las asociaciones APTUR CV, VIUTUR Valencia, AEA y ABATUR Alicante. «Las viviendas que cedemos gratuitamente están completamente equipadas en condiciones de inmediata utilización y distribuidas por toda la Comunitat. Hemos seguido los protocolos del Ministerio de Sanidad en materia de desinfección, tanto la ropa de cama como la de aseo personal de las que están dotadas», añadieron.

Leave a Reply