Un alemán con personalidad y mejoras de todo tipo

Opel ya ha lanzado la nueva versión del Astra, uno de los modelos de mayor éxito de la marca. Este nuevo lanzamiento sustituye a la generación de 2016 y se vuelve a ofrecer con dos tipos de carrocería: cinco puertas o familiar.

El renovado Opel Astra cuenta con nuevos detalles de diseño como los paragolpes y los faros, además, la parrilla delantera es activa: se cierra cuando el motor necesita alcanzar una temperatura más cálida y se abre cuando el motor necesita ser refrigerado.

Por dentro podemos escoger entre un cuadro de instrumentos digital con pantalla de ocho pulgadas o el tradicional con relojes y una pequeña pantalla que nos puede indicar datos de conducción. También cuenta con pantalla táctil central que puede ser de siete u ocho pulgadas, y ambas pueden asociarse a Apple CarPlay, Android Auto y los sistemas multimedia de la marca. En el interior encontramos más tecnología, como un espacio de carga inalámbrica para el teléfono móvil, así como la opción de seleccionar los asientos con ventilación y función de masaje.

Desde 18.550 euros la versión de cinco puertas con motor gasolina de 110 CV

Debemos tener en cuenta que el nuevo Opel Astra tiene en sus dos tipos de carrocería unas medidas casi idénticas a las del modelo predecesor, por lo que nos encontramos ante un coche espacioso y cómodo, tanto para conductor como para los pasajeros. Por otro lado la marca estrena dos nuevos niveles de equipamiento, y es que, además de la versión de serie, podemos elegir los modelos GS Line -que cuenta con líneas más deportivas- o Elegance -orientado hacia el público que busca detalles más exclusivos y lujosos-.

Gasolina y diésel

La gama de motores del Opel Astra cuenta con cuatro opciones gasolina y dos diésel. Los gasolina cuentan con todas las opciones turboalimentadas, tres de 1.2 litros de 110, 130 y 145 caballos con cambio manual, y otro de 145 CV de 1.4 litros con cambio automático. Entre los diésel, Opel nos ofrece dos modelos 1.5, uno de 105 caballos con transmisión manual y otro de 122 CV con las dos opciones de cambio de marchas disponibles. De momento, no hay una previsión oficial de que salgan al mercado modelos con mecánicas ecológicas.

Más seguridad

El nuevo Astra también ha avanzado en términos de seguridad. Por ejemplo, el nuevo modelo equipa sistemas como frenada de emergencia automática con detección de peatones, aviso y corrección de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad por radar, cámara de visión trasera, aparcamiento automático… el modelo se ha puesto al día.

Podemos hacernos con este Opel Astra desde 18.550 euros en la versión de cinco puertas. Para el modelo familiar, el precio de salida es de 19.450 euros, ambos con el motor gasolina de 110 CV. El Astra más caro es el gasolina de 145 caballos automático con el acabado Elegance, por 25.600 euros y 26.500 euros en cada carrocería.

Leave a Reply