Sanitarios del hospital dejan su hogar familiar y se mudan a pisos de la playa

El estado de alarma y la difícil situación por la que atraviesa España y el resto del mundo ha demostrado la solidaridad de los ciudadanos. Cada persona ha aportado su granito de arena y ha hecho mascarillas u otros equipos de protección. Pero en la capital de la Safor, la empresa Apartamentos Gandia ha decidido colaborar con lo que tiene: viviendas.

Desde el jueves por la noche un grupo de sanitarios del hospital Francesc de Borja se ha mudado a la playa a Calmo Singular Apartments donde los hermanos Gregorio y Pablo Chinchilla han puesto a su disposición 15 pisos ubicados en la calle Alcoy. Desde las Concejalía de Sanidad y Turismo han coordinado con el hospital el alojamiento de siete enfermeras en estas viviendas, que fueron las primeras en llegar, aunque a lo largo del día de ayer se sumaron más compañeros del Departamento de Salud.

La edil de Sanidad, Liduvina Gil, ha señalado que los sanitarios que se han trasladado a estos pisos son en su mayoría personal del área de Urgencias que están en contacto directo con enfermos que han dado positivo en coronavirus.

El principal objetivo de pernoctar en estas viviendas es evitar que las enfermeras pueden contagiar a sus familiares al llegar a casa. “Siguen un protocolo muy estricto de limpieza, pero tienen el temor de poder transmitir el virus”, ha apuntado la concejal.

Con esta medida se puede evitar la situación. Algunas de las personas que han optado por alojarse en los apartamentos tienen hijos o viven con los padres, que son personas de riesgo. Otras viviendas han sido ocupadas por personal sanitario que vive fuera de Gandia y con esta residencia evitan tener que viajar y tienen más tiempo para descansar cuando concluyen el turno.

Además, para que tengan más comodidades en su nuevo alojamiento, la edil de Sanidad les entregó un pack con productos básicos de alimentación para que por la noche al llegar al apartamento tuvieran un poco de compra como café o leche. Tampoco faltó una nota de bienvenida y un agradecimiento por la labor que desarrollan.

Es más, ni tan siquiera tuvieron que recoger las llaves, ya que la domótica de los pisos ha facilitado el acceso a los apartamentos con un código individual que han recibido en el teléfono móvil.

“Esperemos que estén bien y relajados para afrontar el día a día que es muy duro. Tienen una doble presión: atender a los enfermos y evitar contagiarse ellos y a más personas”, indicó Gil, quien agradeció la disponibilidad de los empresarios.

Agradecimiento

Por su parte, Gregorio Chinchilla añadió que desde la empresa tenían la “inquietud de ayudar en esta situación y aportamos lo que teníamos”. “Es un gesto de solidaridad para darles las gracias por la labor que están haciendo”, apunta.

Las cancelaciones de la Semana Santa les han dejado sin turistas y sin ingresos, pero han llenado los apartamentos de sanitarios que se hospedarán gratis para sumar “un pequeño gesto que es bueno en estos momentos”.

Técnicos de Sanidad revisan el hotel RH Bayren Parc

La cadena RH y el Ayuntamiento de Gandia ya han coordinado con la Conselleria de Sanidad un alojamiento en caso de que se dispararan los contagios y fuese necesario medicalizar un recinto para albergar a los enfermos. Los técnicos ya han visitado el hotel RH Bayren Parc de la playa y han dado el visto bueno a las instalaciones. De ese modo, han adelantado los informes para distribuir dónde se ubicaría todo y ganar más tiempo en una posible conversión a hospital.

Leave a Reply