Mucho baile y cocina sana frente al confinamiento

Sara Moreno (Moncada, 1989) también ha sacado el lado positivo al confinamiento. Ahora, en casa, con sólo alguna salida puntual para ir a comprar, hay más tiempo para empezar a cumplir esa listado de propósitos que normalmente cada enero nos proponemos. La campeona del mundo de gimnasia aeróbica empieza a tachar tareas pendientes, como por ejemplo el baile o la cocina.

Bailar para desconectar y mantenerse activa

“Estoy dando algunas clases de baile, hay escuelas de baile que están haciendo muchas clases online para poder aprender desde casa. Siempre me ha gustado bailar, es como un momento para desconectar de todo lo que pasa y centrarte en ti, en los movimientos y en la música, un poco como me pasaba con la gimnasia. Siempre me ha costado mucho expresarme con palabras y con la música me resulta más fácil. Mi novio es bailarín profesional y me está enseñando mucho estos días, me ayuda a aprender ya que de normal no tengo tanto tiempo para hacerlo”

Entrenamiento virtual y concursos para sus pequeños

“Algunos días hago entrenamiento por zoom con mis chicos y chicas para poder hacerles seguimiento y que no se pierda la forma. En el club de Aeróbic Moncada FDM tenemos alrededor de unos 50 alumnos y si hago las sesiones con ellos, se motivan más. Hay niños de siete años y sé que solos les cuesta mucho, les digo que entrenen y se graben y les hago concursos. Incluso sus padres y madres que se unen a nosotros y hacen parte también”

Una hora de ejercicio

“No tengo un horario fijo, pero intento dedicarle alrededor de una hora al ejercicio físico. Intento que todos los grupos musculares trabajen, siempre lo hago con mi propio peso”

Innovar en la cocina

“Estos días cocino mucho, así ocupo mi tiempo. Como no como carne en casa, hago muchas recetas con verduras para poder mantener bien la línea además de cocinando esas recetas que siempre habíamos intentado hacer pero por falta de tiempo no podíamos”

 Poca televisión, mucha lectura

“En mi casa solo se ve la televisión mientras desayunamos para informarnos un poco de la situación y ya está. Intento ocupar el tiempo leyendo con esos libros que teníamos pendiente, escuchando música o viendo esas series o películas que tanto nos gustan. Hay que mantener la mente ocupada siempre con cosas que nos hagan bien y nos mantengan siempre positivos.”

Los consejos saludables de…

Natacha López

Emilio Aguayo

David Casinos

Paula Guerrero

Sugoi Uriarte

Susana Pareja

Jorge Ondo

Leave a Reply