La jefa de investigación de un diario digital dirigirá los informativos de À Punt

Raquel Ejerique se convertirá, salvo sorpresa de última hora, en la nueva jefa de los informativos de À Punt. La periodista ha obtenido la mejor puntuación en el concurso público convocado para ese puesto de responsabilidad en la cadena autonómica, que hasta la fecha ocupaba Remei Blasco, una de las personas de máxima confianza de Empar Marco, la anterior directora.

Se trata de uno de los primeros cambios de calado tras la llegada a la dirección de la cadena de Alfred Costa, persona próxima al PSPV. El control sobre los informativos es un puesto crucial en una televisión pública. Ahora, la candidatura de Ejerique debe ser respaldada en una votación en la que participa toda la redacción. La periodista valenciana, que ha desarrollado buena parte de su carrera en la prensa local, se encontraba actualmente en la redacción central de Eldiario.es donde era la jefa de investigación.

En su curriculum más reciente destacan especialmente las informaciones relacionadas con las irregularidades en el máster de la expresidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La política del PP finalmente se vio obligada a dejar su cargo en el Gobierno. La periodista es rostro habitual de numerosas tertulias en televisiones nacionales.

La televisión valenciana ha logrado sus mayores cuotas de audiencia en los días de mayor tensión informativa, como el temporal causado por la borrasca Dana o con el reciente estado de alarma. De hecho, el pasado mes de marzo se cerró con los mejores datos de audiencia para la cadena pública de su reciente historia. À Punt obtuvo un 3,2% de cuota, más de un punto porcentual de crecimiento respecto a los datos de febrero. La suspensión de las Fallas deparó a la cadena sus mejores resultados.

Uno de los retos de Costa y de Ejerique será, más allá de la audiencia de la cadena -dato, desde luego, importante- ,lograr que los informativos de À Punt logren ser un referente informativo, capaz de marcar la agenda en la Comunitat. Esa será una de las grandes apuestas para el nuevo periodo en la cadena. El pasado más reciente de Ejerique, centrado en la investigación, apunta precisamente a esa línea de trabajo.

Leave a Reply