El PP propone un plan para desatascar miles de licencias

valencia. La portavoz municipal del PP en Valencia, María José Catalá, propuso ayer un plan para desatascar el colapso de licencias, aprovechando el parón administrativo provocado por la pandemia del coronavirus.

Más de 4.000 expedientes están pendientes de resolución y la cifra aumenta por los que han llegado de manera telemática. Por ello, los populares proponen un plan de teletrabajo en este departamento para que se puedan resolver asuntos.

Catalá solicitó también que se reúna de manera telemática la comisión de Patrimonio, formada por técnicos, para tramitar todos los expedientes. Con estas medidas afirmó que «se puede estar en las mejores condiciones cuando se reanude la actividad económica y poner en marcha inversiones que estaban paradas por el colapso burocrático».

«Algunas igual se han frenado por la situación en la que nos encontramos pero debemos conseguir que aquellas dispuestas a seguir adelante no encuentren freno en los trámite burocráticos de la administración», explicó por último la edil.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, pidió aplazar el cobro todos los impuestos municipales hasta un mes después del fin del confinamiento. El edil calificó de «inaceptable» que el equipo de gobierno modifique constantemente los plazos y formas de pago. «Hoy hemos conocido que el IBI domiciliado se podrá fraccionar, pero muchas personas no conseguirán hacer el trámite desde casa. La obligación el gobierno es ponérselo fácil a los ciudadanos», señaló.

Leave a Reply