El coronavirus visto por los expertos, en DMax

La crisis mundial del coronavirus también llega a la tele en forma de documental. El canal en abierto DMax emite mañana, a partir de las 22:00 horas, ‘Pandemia: Covid-19’, un especial producido por Discovery en el que se analiza el origen y las razones de la rápida expansión global del virus desde una perspectiva tanto científica como divulgativa.

El programa, a partir de testimonios y experiencias reales del personal sanitario, investigadores, epidemiólogos, y también pacientes, trata de ayudar a los espectadores a comprender por qué se ha producido esta epidemia global y qué puede hacerse para lograr su erradicación de la manera más rápida posible. Los abonados a Discovery Channel pueden seguir en primicia el estreno esta misma noche, a la misma hora.

En ‘Pandemia: Covid-19’, científicos y expertos internacionales comparten sus últimas investigaciones para ofrecer una mirada en profundidad a esta crisis global. Los analistas revelan por qué este coronavirus es único, y explican las razones de por qué el mundo no estaba preparado para ello, además de reflexionar sobre las acciones que se podrían haber llevado a cabo para contener su propagación.

Una de las expertas es Christine McDaniel, investigadora centrada en el comercio internacional y la globalización, una faceta que se está viendo gravemente alterada con la situación actual. «El desconocimiento nos hace imposible saber a qué nos enfrentamos exactamente», según esta especialista, porque «todavía no hay una estimación temporal sobre cuándo se conseguirá contener el virus», ni cuánto tiempo llevará encontrar una vacuna. Por ello, «cuanto antes se puedan frenar los contagios, antes se podrá comenzar a tener un enfoque más específico, y luego comenzar a volver a la vida diaria».

Recesión económica

La investigadora recuerda que «las mayores recesiones económicas están impulsadas por la demanda», y, por lo tanto, «cuanto más tiempo se propague el virus, es más probable que el efecto de la demanda sea mayor, y más larga la recesión económica mundial». Esta experta en comercio internacional también comenta que no espera que la pandemia, que ha provocado el cierre de muchas fronteras, acabe generando en el futuro una subida de precios a la hora de viajar «porque no solo existe una falta de oferta, sino también de demanda, por el miedo a contagiarse, que ha llevado a la cancelación de las vacaciones por parte de muchos ciudadanos».

A continuación de ‘Pandemia: Covid-19’, DMax emite íntegramente la miniserie documental ‘Virus’, que muestra a lo largo de tres episodios cómo algunos virus letales, como la gripe, la viruela o el ébola, han estado presentes a lo largo de la historia del hombre y que, en la actualidad, siguen acabando con la vida de millones de personas, sobre todo en los continentes más pobres.

Leave a Reply