Condenado a dos años de cárcel por abusar del hijo menor de un compañero de trabajo

Un vecino de Alicante de 42 años ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente del hijo menor de edad de un compañero de trabajo, al que sometió a tocamientos al menos entre los años 2012 y 2013.

El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima, que tenía 16 años cuando sufrió los abusos. No obstante, el juez absuelve al procesado de los delitos relativos a la prostitución de menores y de elaboración de pornografía infantil, de los que también estaba acusado, al no considerarlos probados.

El condenado, amigo del padre de la víctima, conocía al menor desde que éste tenía cinco años. Le ayudó en los estudios y, como fotógrafo, le realizó retratos. La relación entre ambos hizo que en el chico surgieran sentimientos de amistad, admiración y respeto hacia el condenado, a quien consideraba un segundo padre y visitaba en su casa con frecuencia. Además, la resolución considera probado que desde el año 2012, el acusado sometió en su casa a tocamientos y otros actos de carácter sexual al adolescente, que lo consentía debido a que tenía «su libertad condicionada» por los sentimientos que albergaba hacia el hombre. «La conducta del acusado consistió en repetidos tocamientos sobre el cuerpo del denunciante, acabando las más de las veces en masturbación», según el fallo. Esos tocamientos cesaron en mayo de 2013, después de que el menor pasase una noche en el domicilio del acusado. Finalmente, la víctima acabó denunciando en 2017, cuando ya tenía 22 años.

En el momento del juicio, celebrado entre el 11 y el 12 de febrero de este año, el acusado negó que hubiese abusado del hijo de su compañero de y sólo admitió que le unía a él una relación de amistad. Sin embargo, el juzgado considera probados los abusos e impone por ellos al encausado una pena de dos años de cárcel. Tiene diez días para recurrir.

Leave a Reply