Calendario laboral en Ceuta 2020: días festivos locales y puentes

Ceuta tendrá 14 días festivos en el año 2020: las 8 fiestas nacionales que se celebran conjuntamente en toda España más dos festivos nacionales que caen en domingo y se pueden trasladar al lunes siguiente o a otro día del año, más dos festivos autonómicos, más otros dos festivos locales determinados por el Ayuntamiento. Consulta los puentes y acueductos en Ceuta para 2020 y planifica tus vacaciones y escapadas en este año bisiesto.

Festivos locales de Ceuta

El Ayuntamiento de Ceuta ha elegido celebrar los festivos locales en estas dos fechas:

13 de junio – San Antonio (sábado)

5 de agosto (Nuestra Señora de África)

Festivos nacionales

El calendario laboral de 2020 aprobado por el Gobierno contempla que 8 festivos se celebrarán de forma conjunta en toda España. Este año caen en un martes, un miércoles, un sábado, dos lunes y tres viernes, por lo que habrá por lo menos cinco puentes en un año 2020 que es bisiesto y alguno más en muchas regiones. Estos son los 8 festivos nacionales:

– el miércoles 1 de enero (Año Nuevo)

– el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor)

– el viernes 10 de abril (Viernes Santo)

– el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)

– el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen)

– el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

– el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

– el viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

A estos festivos que se celebran conjunta hay que añadir otros dos que son elegidos por el Gobierno regional, ya que este año el 1 de noviembre y 6 de diciembre (festivos nacionales) caen en domingo y es la Comunidad Autónoma quien tiene potestad para celebrarlos el lunes siguiente (2 de noviembre y 7 de diciembre) o cualquier otro día del año.

Festivos autonómicos en y nacionales trasladables

En este caso, los cuatro festivos con carácter retribuido y no recuperable determinados desde el Gobierno regional para 2020 (dos autonómicos y dos nacionales trasladables por cada autonomía al lunes siguiente (2 de noviembre y 7 de diciembre) o a cualquier otro día del año) son:

9 de abril (Jueves Santo)

31 de julio – Fiesta del Sacrificio (Eidul Adha)

2 de septiembre – Día de Ceuta

7 de diciembre: Día de la Constitución Española (lunes siguiente al festivo)

Leave a Reply