Aldaia llama a 1.500 mayores para ofrecerles ayuda y saber cómo están

Cerca de 1.500 personas mayores de Aldaia han recibido una llamada del Ayuntamiento para comprobar su estado o si tiene alguna necesidad durante los días de confinamiento . “Cuando detectamos que la persona tiene alguna carencia, ponemos inmediatamente en marcha el operativo de los Servicios Sociales Municipales para solucionarlo”, señala el alcalde, Guillermo Luján, que además comenta que “los mayores están mostrándose muy agradecidos cada vez que reciben la llamada, lo cual nos da una muestra de la importancia de esta iniciativa, y de lo necesario que esto es en una situación tan difícil como la que estamos viviendo”.

Luján indica que para poder atender a una parte tan importante de la población y de forma rápida es necesario poner en marcha “un dispositivo lo más amplio y potente posible”, por lo que el mandatario explica que “hemos tomado la decisión de reconvertir el servicio ‘Prop de tu’ (cerca de ti) de acompañamiento a las personas mayores que pusimos en marcha en Aldaia en 2017, a ‘Prop de tu per telèfon’ (cerca de ti por teléfono), y hemos incorporado a personal de la empresa pública municipal, Aldaia Pròxima, para llevarlo a cabo”.

En este sentido, Luján insiste en que “los trabajadores de la empresa están realizando una labor fantástica, la cual quiero agradecer públicamente desde aquí. A nivel personal sé que no es fácil reconvertir el rol laboral propio, por ejemplo, desde las tareas en el área de deportes hacia la realización de llamadas telefónicas, pero están demostrando que son unos profesionales ejemplares”.

Alimentos y fármacos

Por lo que respecta a este primer balance, una parte importante de las necesidades que están detectando a través de estas llamadas están referidas a la alimentación o los productos de farmacia “que solucionamos a través del servicio municipal de comida a domicilio y los servicios sociales locales”, indica el alcalde.

Para completar el balance, Luján puntualiza que para las personas que detectamos que pueden estar en una situación de especial vulnerabilidad, “activamos un protocolo especial a través del cual les llamamos con más frecuencia, fines de semana incluidos, para reforzar el seguimiento”.

Por su parte, la concejala de Atención a las Personas, Empar Folgado, agradece “la encomiable labor que todo el equipo humano de los Servicios Sociales Municipales está realizando estos días”, y apunta que “ahora es el momento de dar un paso al frente para ayudar a todas las personas de nuestro pueblo que lo necesiten, esta es nuestra misión y no vamos a escatimar esfuerzos a la hora de llevarla a cabo”.

En la misma línea, Folgado lanza un mensaje de gratitud pública al cuerpo de policía local, “que está velando por nuestra seguridad haciendo gala de una entrega y profesionalidad máxima”.

Por su parte, Marta Romeu y José Martínez Luna, los ediles al frente de las áreas de ‘Aldaia Pròxima’, Deportes y Educación, también se muestran “muy agradecidos” por “la dedicación y el esfuerzo” del personal de la empresa pública municipal que ha sido derivado al servicio ‘Prop de tu per telèfon’ para realizar las llamadas a las personas mayores, “porque están demostrando una entrega total y una calidad humana formidable”.

Leave a Reply