Alcásser presta ayuda y atención psicológica a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Alcàsser ha puesto en marcha las nuevas medidas propuestas desde el área de Bienestar Social para ayudar al vecindario a superar la crisis sanitaria. Por una parte, se ha dispuesto de un servicio de ayuda a personas mayores, dependientes o vulnerables para cubrir sus necesidades básicas, y por la otra parte, la habilitación de un teléfono de atención psicológica para atender a cualquiera que lo necesite.

En el primer caso, el personal del consistorio ayuda a hacer la compra de alimentos, productos de higiene o medicamentos, a aquellas personas que por una razón u otra no pueden hacerlo. Este servicio se puede solicitar a través de los tres teléfonos que se han habilitado: 96 122 29 95, 678 917 594 y 600 424 970.

El confinamiento es una medida difícil de asimilar, más cuando se está afrontando ya la tercera semana. Síntomas como el nerviosismo, ansiedad, tristeza o negatividad son habituales en estas circunstancias. Para ayudar a llevar mejor la situación, el departamento de Bienestar Social ha dispuesto del servicio de asistencia y asesoramiento psicológico mientras dure la crisis sanitaria. En horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, llamando al 600 424 741 o contactando por correo electrónico (eeiia@alcasser.es) se ofrecerá toda la ayuda necesaria para superar las dificultades de la situación. .

La alcaldesa, Eva Zamora ha destacado que “desde el ayuntamiento estamos trabajando para no dejar a nadie sin la atención o los medios que le san necesarios. Por este motivo, ponemos al abasto de la población los recursos que hagan falta para que todos podamos seguir adelante”.

Leave a Reply