La tercera edición de Jóvenes Talentos Musicales muestra su arte desde casa

Estar en casa no tiene por qué ser aburrido. La música se ha convertido en estos momentos en un gran apoyo para hacer más llevadero el confinamiento y, como se ha demostrado durante este mes de marzo, hay mucho talento musical en las casas. Por ello, desde LAS PROVINCIAS, con el patrocinio de Bankia, se ha lanzado ya la nueva edición de Jóvenes Talentos Musicales a Escena.

Si actualmente eres estudiante de música en la Comunitat Valenciana aprovecha la práctica que realizas en tu hogar. Atrévete a participar y demostrar todo tu talento. La edición 2020 abre su plazo de inscripción este próximo 30 de marzo. Será hasta el 30 de junio cuando podrás subir tus vídeos a la web de Jóvenes Talentos.

Participar es sencillo. Solo hay que ser estudiante de grado profesional o superior en cualquier conservatorio, centro autorizado o academia oficial del música en la Comunitat.

Cumpliendo ese requisito solo será necesario grabar un vídeo desde casa tocando con el instrumento que se practica una pieza o fragmento musical de, como máximo, dos minutos de duración. Como premisa indispensable y novedosa en esta edición es que el vídeo deberá estar grabado en el hogar por lo que la habitación, el comedor o cualquier estancia se convierte en una improvisada sala de conciertos perfecta para la ocasión.

Una vez grabada la pieza de unos dos minutos de duración, hay tiempo de practicar hasta que salga perfecto, el joven músico deberá inscribirse en la página web (talentos-musicales.lasprovincias.es/) y subir el vídeo que, además de no durar más de dos minutos, no deberá pesar más de 100Mb y no debe aparecer acompañamiento orquestal. Si el músico es menor de edad, la inscripción será a través del padre/madre o tutor legal facilitando la información requerida y con la aceptación de las bases del concurso.

Alegrar el día

La tercera edición de Jóvenes Talentos Musicales a escena inicia su andadura en un momento en el que los estudiantes de música deben disfrutar de su pasión en casa. Además de alegrarle el día a los vecinos con sus melodías, pueden optar a lograr cumplir el sueño de todo músico: tocar en un gran auditorio. El Palau de les Arts será el escenario donde aquellos que consigan entrar en la terna de finalistas escogidos por el jurado profesional podrán interpretar un repertorio escogido acorde a sus capacidades. El concierto será entre diciembre de este año y febrero de 2021.

Para este 2020, habrá dos grupos de ganadores. Uno de ellos estará seleccionado por un jurado profesional que elegirá sus finalistas y serán los que toquen en el gran auditorio. Por otro lado, los tres más votados on-line por el público que recibirán una beca de 200 euros.

Plazos de participación

Esta nueva edición de la iniciativa puesta en marcha por LAS PROVINCIAS abrirá su plazo desde el 30 de marzo al 30 de junio. Tres meses en los que los estudiantes de música de la Comunitat podrán subir sus vídeos para participar. Concluida esa fecha, será el momento de comenzar con la votación popular on-line.

Del 1 de abril al 30 de septiembre, la ciudadanía podrá votar a los mejores músicos según su criterio. El jurado profesional, escogido por la organización de Jóvenes Talentos Musicales a Escena, entrará en juego el próximo 1 de octubre. Será hasta el 31 de este mismo mes cuando el jurado profesional irá valorando a todos aquellos músicos que hayan subido sus vídeos. Durante la primera quincena de noviembre se procederá a publicar a los ganadores del jurado. Estos participarán en el concierto final del proyecto, cuya fecha se determinará entre diciembre de 2020 y febrero del 2021. Cabe señalar que la fecha definitiva se comunicará a los seleccionados por el jurado profesional con la antelación necesaria para la selección de piezas, ensayos y supervisión para lograr el correcto funcionamiento del mismo.

Bankia lo pone fácil

Con esta iniciativa puesta en marcha desde hace tres años por LAS PROVINCIAS, y desde el inicio patrocinada por Bankia, se pretende visibilizar y poner de relieve la calidad y el talento de los educandos valencianos, fruto del correcto trabajo que desarrollan las escuelas de música de las sociedades musicales presentes en todos los pueblos de la Comunitat.

Con el patrocinio de esta iniciativa Bankia mantiene su apoyo de esta forma a los jóvenes músicos valencianos. La entidad lleva desde 2014 apostando por el futuro de la música en la Comunitat ya que según los datos el 50% de las sociedades musicales y escuelas de España están en nuestro territorio, lo que representa una comunidad de 40.000 músicos y 60.000 alumnos.

La entidad bancaria realiza este apoyo a través de los acuerdos firmados con la Generalitat Valenciana, CulturArts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con un apoyo económico dirigido principalmente a la promoción de la actividad musical y de la educación.

Además, lanza Becas, los Premios Bankia al Talento Musical y diferentes conciertos como el Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas.

DATOS CLAVE

Inscripciones:
30 de marzo al 30 de junio. Fecha de inscripción y subida de los vídeos grabados en casa.
Votaciones:
1 de abril al 30 de septiembre. Fase de votación popular on-line. Del 1 al 20 de octubre. Fase de valoración de jurado profesional.
Publicación ganadores:
20 de octubre. Publicación de los ganadores del jurado.
Concierto:
De diciembre de 2020 a febrero de 2021.
Viralización:
#JóvenesTalentosDesdeCasa #YoMeQuedoEnCasa.

Leave a Reply