Asaltan una peluquería con el método del alunizaje en Valencia en pleno estado de alarma

Una persecución policial por las calles de Valencia y caminos de Burjassot se saldó con la detención de dos ladrones poco después de que asaltaran un establecimiento comercial con el método del alunizaje. La rápida intervención de varias patrullas policiales posibilitó la captura de los delincuentes y la recuperación de la caja registradora que robaron con gran violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del viernes, cuando dos individuos empotraron la parte trasera de un Ford Fiesta contra la cristalera de una peluquería en el cruce las calles Sagunto y Maximiliano Thous de Valencia. Varios vecinos se asomaron por las ventanas tras oír el gran estruendo y llamaron de inmediato al 091 al darse cuenta de que se trataba de un robo.Los delincuentes arrancaron la caja registradora y huyeron en dirección a Burjassot con el mismo coche que habían estrellado contra el comercio.

Tras recibir el aviso del robo, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al distrito de Zaidía y realizaron un cerco en pocos minutos en las avenidas cercanas y la salidas de la ciudad.Estado de alarmaLa escasa circulación de vehículos debido al estado de alarma posibilitó la rápida localización del Ford Fiesta, que fue perseguido por una patrulla de la Policía Nacional. Los ladrones continuaron la huida por varias calles de Valencia y las afueras de la ciudad, pero no lograron eludir el cerco policial.

Después de cinco minutos de conducción temeraria, acelerones y maniobras evasivas, el Ford Fiesta sufrió el reventón de una rueda y los policías pudieron interceptar el vehículo en un camino de Burjassot. Cuatro patrullas participaron en la persecución con las luces de emergencia y señales acústicas. La Policía Nacional detuvo a uno de los delincuentes y el otro fue apresado por agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local. Los agentes recuperaron la caja registradora con una pequeña cantidad de dinero, según informaron fuentes policiales.

Leave a Reply