Kempes se une a la lucha contra el coronavirus

«Ante la pandemia que estamos viviendo por el COVID-19 queremos ser parte de la solución», Mario Alberto Kempes se ha sumado a las numerosas iniciativas impulsadas por el fútbol, deporte y la cultura en general para luchar contra el coronavirus.

El campeón del mundo en el 78 e ídolo de miles de valencianistas, junto a su fundación Mario Kempes Sport Foundation, ha iniciado una campaña que él mismo ha explicado: “Estamos tratando de ayudar en este momento difícil que estamos viviendo a nivel mundial si quieres ayudar comprando mi libro y mi camiseta el 100% de lo recaudado será destinado a este fin”, asegura el argentino a través de su perfil de twitter. En su página web, explica que el dinero irá destinado a comprar mascarillas y guantes que serán enviados al hospital Blake Medical Center de Bradenton, Florida.

Actualmente, el exjugador reside en Estados Unidos donde trabaja como analista y comentarista de fútbol. Hace poco más de un año, Kempes volvió a sentir el cariño de la afición del Valencia. El ‘matador’ fue uno de los más reclamados en los actos de celebración del centenario del club de Mestalla y,además, tuvo el honor de realizar el saque inicial en el partido de leyendas celebrado el 24 de marzo de 2019.

Hace unos días, Kempes mostró su preocupación por el coronavirus y pidió que la población, tanto de su Argentina natal, como del resto del mundo se mostrara empático, sobre todo, con los más débiles: “Tengo seis bypass. Si me contagia un bichito de estos, pues allá nos vamos. Pido precaución para el cuidado personal de cada uno para que se eviten más contagios. En Argentina, hay pocos casos por el momento, pero no todos se lo están tomando en serio. Espero que recapaciten los que no tienen dos dedos de frente, puesto que hay gente que lo está pasando fatal y otros no lo entienden”, dijo en un tono serio.

Leave a Reply