Gráfico: España supera los 72.200 casos

España supera los 72.200 contagios tres meses después de que se detectaran los primeros casos en China, a principios de diciembre, y un mes y medio desde que se produjera la primera confirmación en el territorio, en La Gomera a finales de enero. Estos datos se actualizan en base a la información oficial que emite el Gobierno cada día a las 12.00 horas.

Cronología de los casos en España

Los primeros casos se diagnosticaron en La Gomera, a final de enero, y en Baleares, a principios de febrero. Con ambos pacientes ya recuperados, el virus volvió a manifestarse en el país a partir del 25 de febrero. Más tarde se conocería que la primera víctima por esta epidemia falleció el 13 de ese mismo mes.

Incremento diario en España

Desde que el coronavirus volviera a ser detectado en España a final de febrero, el número de personas afectadas y diagnosticadas se ha incrementado. El ritmo de contagio es ascendente y en la última semana los casos se han incrementado de media en un 23,8% más respecto al día anterior.

La curva de evolución de los contagios diagnosticados

El coronavirus ha llegado ya a cientos de países y es inevitable echar la vista atrás, y al lado, para ver cómo evoluciona la pandemia en uno u otro territorio. España es el segundo país europeo en la lista con más contagios confirmados. Italia es el primero y la evolución de sus casos, así como las medidas adoptadas, y sus tiempos, sirven de referencia.

La tasa de letalidad

El Covid-19 tiene una tasa de mortalidad en España del 6%, pero el grupo de edad más afectado son los mayores de 80 años donde 17 de cada 100 pacientes confirmados han fallecido. Este índice varía considerablemente entre los países por el número de pruebas realizadas y factores demográficos.

Los casos en todo el mundo, país a país

El origen y la mayoría de los contagios sigue estando en China, pero Europa vive en los últimos días un repunte de casos que ha convertido al continente en el nuevo foco de los contagios diagnosticados y también de los activos (sin contar los pacientes que ya se han recuperado o que han fallecido).

Leave a Reply