Torrent presta ayuda a los mayores que viven solos en los núcleos diseminados

Los Servicios Sociales de Torrent han intensificado el control de personas mayores, sobre todo de aquellas que viven solas o residen en diseminados o urbanizaciones, contactando con ellos para conocer cómo se encuentran y si pueden tener alguna necesidad.

Al mismo tiempo, Protección Civil está realizando una ronda de visitas presenciales a las personas que viven en estas zonas alejadas del casco urbano. De esta manera, los voluntarios les han informado de los servicios que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante estos días, como el Teléfono Amigo y se les ha entregado una tarjeta con el número de este servicio que tiene como finalidad atender y conversar con todos los torrentinos que estos días están solos en sus hogares y tienen necesidad de hablar.

Desinfección y limpieza

La desinfección y la limpieza son factores clave para acabar con la propagación del coronavirus; una medida que está presente a diario en todo el término municipal de Torrent, donde los operarios desinfectan los espacios públicos y zonas en las que se congrega un mayor número de personas, haciendo hincapié en superficies de apoyo y barandillas. A esta tarea diaria se suman los trabajos realizados por el Consell Agrari Municipal, que refuerza las actuaciones de desinfección haciendo uso de su maquinaria.

También se ha intensificado en algunos edificios municipales, incrementando los horarios y servicios en las dependencias de Policía Local y en la casa consistorial, así como también en centros de salud. Una medida llevada a cabo para incrementar la seguridad de los ciudadanos y de los empleados públicos que siguen desempeñando su labor diaria.

Por otro lado, en los centros educativos se ha mantenido la limpieza ordinaria hasta el día de ayer, en el que la Conselleria de Educación, ha remitido una circular a todos los directores de centros docentes señalando que, a partir del día 24 de marzo y hasta nueva orden, se procede al cierre total. Además, antes de la reapertura de los mismos, se procederá a realizar una limpieza y desinfección.

Por último, la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa colaborando en la desinfección de los espacios públicos de Torrent, así como en las residencias de mayores de Santa Elena y El Molí, tanto el exterior como el interior, donde se ha utilizado un nebulizador que proyecta ozono.

Leave a Reply