Naturgy pagará a sus proveedores al contado para reforzar su liquidez

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en la Junta de accionistas de Naturgy celebrada en julio de 2019.El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en la Junta de accionistas de Naturgy celebrada en julio de 2019.Juan Lázaro

La multinacional Naturgy ha informado que avanzará el pago de las facturas correspondientes al segundo trimestre de este año a sus proveedores pymes y autónomos para la operativa en España, que pasarán a abonarse al contado para mitigar el impacto económico que el coronavirus está teniendo en estas empresas y, de esta forma, ayudar a reforzar su liquidez.

Según ha informado la compañía, los proveedores que pueden acogerse a esta nueva iniciativa de Naturgy son todas aquellas empresas con menos de 250 trabajadores y una facturación inferior a los 50 millones de euros, así como proveedores autónomos. La multinacional energética calcula que de esta medida se podrán beneficiar hasta 1.100 proveedores en España, que suman más de 16.000 empleos.

La empresa ha adelantado los pagos con la intención de “ayudar en lo posible a la estabilidad financiera” de estas empresas y al mantenimiento del empleo. Para materializar esta disposición, Naturgy ha cerrado un préstamo en el marco del programa de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Esta nueva iniciativa se suma a las otras que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia “con la intención de apoyar y ayudar a familias y empresas a superar esta situación lo mejor posible”. La compañía ha lanzado medidas específicas para ayudar a sus clientes a gestionar el impacto económico en sus negocios ante la expansión de la pandemia de coronavirus.

Parte de esas medidas ha sido la anunciada el pasado 12 de marzo, cuando informó del aplazamiento del pago de las facturas de luz y gas, de pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o peluquerías que están resultando afectadas y que podrán abonar el dinero en la segunda parte del año.

Además, la multinacional ha puesto en marcha un servicio de atención médica gratuita a sus clientes mediante videollamada durante estos meses, para que los ciudadanos puedan hacer las consultas que necesiten sin salir de casa. Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24 horas, mediante llamada telefónica, página web o aplicación en línea.

Naturgy también ha informado que el suministro de electricidad y gas se hará de manera gratuita a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública, además de facilidades de pagos de las facturas a otros colectivos vulnerables.

Asimismo, la compañía ha mantenido operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etcétera, acudiendo en menos de tres horas, a pesar de la crisis del coronavirus. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.

Según ha informado la empresa, ha decidido posponer la celebración de su junta general de accionistas prevista para este martes 17 de marzo en Madrid. La decisión se ha tomado “en aras de preservar la seguridad y salud de todos los accionistas, empleados y colaboradores”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply