Los seguros privados pueden negarse a pagar los daños por coronavirus

Después de que la OMS declarase oficialmente como pandemia al nuevo brote de coronavirus, ha surgido la duda de si las aseguradoras privadas mantendrán sus condiciones para los afectados por el COVID-19.

España registra 769 nuevas víctimas mortales aunque por primera vez baja el número de infectados diarios

Las Condiciones Generales de muchas pólizas incluyen una cláusula en la que indican «excepciones» o escenarios en los que no cubren a sus asegurados, como, por ejemplo, conflictos bélicos. Las pandemias y epidemias pueden ser otro de los casos de excepción.

No obstante, desde la Asociación Empresarial del Seguo (UNESPA), patronal del sector, informan de que «las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con plena normalidad en el momento actual«. Concretamente, en el caso de las aseguradoras del salud, afirman que »la asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes«.

«Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección [de coronavirus] en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales«, aclaran, mientras que »las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados«.

Sobre las aseguradoras de viajes indican que «sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato».

No obstante, en todos los casos es recomendable consultar la póliza contratada para asegurarse de que no excluye los casos de COVID-19.

Más sobre coronavirus

Leave a Reply