Gobierno y empresarios de Oliva elaboran un plan para atraer turismo basado en la gastronomía y el deporte

El gobierno y los empresarios de Oliva trabajan en un plan de recuperación del sector turístico de cara a la temporada del próximo verano. La iniciativa pretende impulsar medidas, basadas en la gastronomía, el deporte y el comercio, que atraigan visitas y dinamicen la economía. Comenzaría a aplicarse tras la alerta por el Covid-19.

El edil de Turismo de Oliva, Joaquín Calafat, ha indicado que el objetivo del Plan Estratégico de Turismo 2020 es «producto del consenso y esfuerzo conjunto entre: empresarios, Administración local, organismos públicos implicados en el desarrollo del turismo regional y de todo su tejido productivo».

En el plan trabajan tanto empresarios, de hostelería y otros sectores, como la administración pública y pretende atraer visitas de cara al próximo verano, teniendo entre sus bazas la gastronomía. Para ello, se impulsará una campaña de promoción para dar a conocer todos los atractivos de los que dispone Oliva.

«Queremos lograr un aumento de la visibilidad de los recursos turísticos de Oliva y dinamizar la hostelería y a las empresas turísticas, con acciones que promuevan la desestacionalización», ha dicho Calafat.

Ocio y tiempo libre

Otra de las apuestas de Oliva es el ocio y el tiempo libre, así como el deporte, «dirigido a todos los públicos». También se contempla el fomento de las sinergias entre «empresas de turismo activo, hostelería y comercio local para generar actividades que promuevan los eventos en la ciudad».

Mostra Gastronòmica en octubre

Uno de los pilares del Plan Estratégico 2020 de Oliva será la Gran Mostra Gastronòmica. Se celebrará del 5 al 12 de octubre. «En este gran evento gastronómico estarán presentes todos los productos típicos de la cocina olivense, con concursos, actividades culturales, degustaciones y música durante todos los días de la muestra», ha indicado el edil de Turismo, Joaquín Calafat.

Para la campaña de promoción se han desarrollado los elementos que identifican a Oliva como un destino turístico diferenciado. Estos elementos se dirigen a fortalecer la conexión emocional entre los visitantes y la ciudad para transmitir una experiencia inolvidable o el planteamiento de todas las actividades y productos que el visitante puede disfrutar en el ámbito deportivo, cultural o familiar.

«No sabemos cuál va a ser la evolución de esta crisis, pero debemos estar preparados para volver con más fuerza que nunca», ha precisado Calafat.

Leave a Reply