El Ayuntamiento de Valencia apagará las luces de sus edificios más emblemáticos por la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Valencia apagará las luces de sus edificios más emblemáticos con motivo de la Hora del Planeta este sábado. Esta iniciativa a nivel mundial cuenta este año con el lema ‘Apaga la luz. Todo irá bien’.

La concejala de Recursos, Luisa Notario, ha explicado mediante un comunicado que «el mensaje habitual de salvar nuestro planeta adquiere este año un significado aún más potente gracias a la puesta en valor del papel que cada persona tenemos para afrontar los grandes retos que afronta nuestra sociedad, retos como superar la crisis que se nos ha venido encima, pero también la otra gran crisis, la climática, que requiere del esfuerzo firme y constante de cada vecino y cada vecina, de cada administración pública, de todas y todos en definitiva».

El apagado del alumbrado de 55 edificios como las Torres de Serranos, las Torres de Quart, el Ayuntamiento o la Porta de la Mar se producirá entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

Con esta iniciativa, la ciudad de Valencia se suma un año más a la campaña ‘La hora del Planeta’, que promueve la organización WWF cuyo objetivo es mostrar el compromiso en la lucha contra el cambio climático y mostrar la concienciación cada vez mayor sobre el cuidado de nuestro planeta.

Leave a Reply