El Atlético también presenta un ERTE, «para garantizar la supervivencia del club»

El Atlético de Madrid también ha decidido solicitar un ERTE que afectará a futbolistas, técnicos y empleados, «con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club», según anunció este viernes el consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil Marín. Después del Barcelona y el Espanyol, el Atlético es el tercer club de la Liga que presentará un expediente de regulación temporal de empleo para reducir el sueldo de sus trabajadores, aunque asegura que pretender «limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora».

Con el fútbol paralizado, el Atlético aplicará el ERTE «a aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante». «Es tiempo de generosidad, humildad, solidaridad, esfuerzo, de tender la mano y llegar a acuerdos para buscar una solución válida para todos los colectivos: instituciones, clubes, jugadores, técnicos, aficionados…», destaca a través de un carta pública Gil Marín.

«Desconocemos cuándo se reanudará la competición y en qué condiciones, por lo que no podemos concretar aún ninguna medida en este sentido, pero sí os quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos vosotros y deciros que ya estamos trabajando en todos los escenarios posibles», aseguró el consejero delegado y máximo accionista del Atlético en la misiva en la que se dirige a todos los aficionados a quienes les traslada su «ánimo y apoyo» y lanza «un mensaje de tranquilidad».

El ERTE del Barça, la consecuencia de vivir al límite

«Nunca en la historia reciente de nuestro país nos habíamos enfrentado a una crisis de esta envergadura ni con unas consecuencias tan dramáticas en lo sanitario», lamentó Gil Marín en alusión a «un momento tan delicado y con un futuro tan incierto».

Leave a Reply