Asalta un chalé con un cuchillo y roba a una mujer y una anciana

La delincuencia ha bajado un 50 por ciento durante el estado de alarma en la Comunitat Valenciana, pero algunos ladrones siguen cometiendo robos con gran violencia a plena luz del día. El Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un individuo que agredió y causó lesiones a una mujer discapacitada durante el asalto a un chalé en Picassent.

Los violentos hechos ocurrieron cerca del mediodía del lunes en una urbanización del municipio. El delincuente, un toxicómano con antecedentes policiales, golpeó a la víctima en la cabeza con la empuñadura de un cuchillo y la amenazó para que le diera la tarjeta de crédito y el número pin.

Luego le robó el coche y se desplazó a una entidad bancaria para extraer dinero del cajero automático. La mujer necesitó atención médica al sufrir una brecha en la cabeza por el golpe que le propinó el ladrón. La madre de la víctima, una anciana de 78 años, también se encontraba en el chalé y se asustó mucho cuando vio a su hija con la cara ensangrentada.

La víctima necesitó atención médica al sufrir una brecha en la cabeza por el golpe que le propinó el ladrón con el cuchillo

Tras una rápida investigación, la Guardia Civil logró identificar al autor del robo y lo detuvo al día siguiente cerca de la casa de campo donde vivía en el término de Picassent. Los agentes recuperaron también el coche de la víctima. Tras el arresto del delincuente, el equipo de Policía Judicial que asumió la investigación registró la casa donde dormía el detenido y realizó indagaciones para determinar su posible participación en otros robos similares.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el ladrón encarcelado está acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones. Tras decretar el ingreso en prisión del delincuente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent se inhibió en favor del juzgado que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Leave a Reply