Un vecino de Oliva ingresa en prisión por saltarse la orden de confinamiento de forma reiterada

Un vecino de Oliva ha ingresado esta mañana en prisión por saltarse de forma reiterada la orden de confinamiento. La magistrada del juzgado de instrucción número 3 de Gandia ha enviado al centro penitenciario de Picassent a este hombre de 51 años tras ser detenido por segunda vez en pocos días.

Precisamente, el acusado había quedado en libertad el pasado domingo tras un juicio rápido en el que fue condenando a cuatro meses de prisión. Al carecer de antecedentes, el juez le conmutó la pena por 20 días de trabajos a la comunidad. No obstante, fue alertado denque en el caso de volver a incumplir el confinamiento entraría en prisión. Y así ha sido, ya que este vecino ha hecho caso omiso de la advertencia del magistrado y ha vuelto a saltarse las medidas impuestas en el estado de alarma.

En varias ocasiones la Guardia Civil de Oliva le había indicado que debía regresar a su vivienda tras encontrarle en las inmediaciones de un supermercado de la localidad sin motivos para justificar allí su presencia. Fue en ese momento cuando le detuvieron la semana pasada y pasó a disposición judicial, situación que se ha repetido ahora y por la que ha tenido que ingresar en la cárcel.

El detenido estaba a la espera de que la oficina que coordina los trabajos a la comunidad le impusiera las tareas.

Leave a Reply